El cine mexicano ha tenido grandes exponentes en las últimas décadas y uno de los que mayor nombre ha ganado en la industria fue Guillermo del Toro, un director que a base de sus películas y un estilo marcado supo adueñarse de la atención del público. En una pasada entrevista habló sobre sus gustos cinematográficos favoritos y dijo cuál es su cinta de terror favorita.

Actualmente el cineasta de 57 años se prepara para el estreno de su próximo film, El Callejón de las Almas Perdidas. Se trata de una remake de Nightmare Alley (1947) protagonizada por Bradley Cooper y Cate Blanchett, basado en la novela homónima de William Lindsay Gresham. La producción se retrasó por más de dos años a causa de la pandemia del Coronavirus, pero sabemos que llegará el 17 de diciembre.

+La película de terror favorita de Guillermo del Toro

Durante una entrevista el director fue consultado por su filme de terror favorito, a lo que respondió: Los ojos sin rostro, de 1960. "[El personaje principal] es como una versión de muerta viviente de Audrey Hepburn. La película me influyó muchísimo por su contraste entre belleza y brutalidad. El choque de su encantadora y encantada imaginería raramente ha sido más poderosa", manifestó.

Los ojos sin rostro (1960) es un largometraje francés dirigido por Georges Franju y protagonizado por Édith Scob, Alida Valli y Pierre Brasseur. "En París, un brillante y desquiciado cirujano rapta chicas con el fin de utilizar su piel para reconstruir la belleza de su hija, destrozada por un trágico accidente del que él se siente culpable", señala su sinopsis oficial.

Su estreno generó controversia en Europa, más allá de bajar los niveles de gore y escenas sangrientas, y la crítica local le bajó el pulgar. Sin embargo, tras su lanzamiento en Estados Unidos todo cambió: la recepción del público y de la prensa fue positiva con el paso de las semanas por su naturaleza poética y al día de hoy se la considera como una verdadera obra maestra del género.