Guillermo del Toro, conocido por su maestría en crear mundos fantásticos, estuvo cerca de embarcarse en una aventura galáctica en una galaxia muy, muy lejana. Según revelaciones del escritor David Goyer, quien colaboró con del Toro en el pasado, escribió un guion para una película de Star Wars que estaría dirigida por el aclamado director mexicano.

El ascenso de Skywalker, la última película que llegó al cine. (IMDb)

El ascenso de Skywalker, la última película que llegó al cine. (IMDb)

Aunque el proyecto nunca vio la luz, Goyer elogió el guion como “genial”. El propio Guillermo del Toro confirmó la noticia de forma críptica en su cuenta de Twitter, provocando especulaciones entre los fans. Al plantear la incógnita de “¿’J’ y ‘BB’ son tres letras?”, Del Toro dejó entrever una posible pista sobre el contenido de la película.

Este proyecto se gestó hace aproximadamente cuatro años, un momento crucial en la historia de Lucasfilm tras el lanzamiento de “El Ascenso de Skywalker”. La noticia también arroja luz sobre otro guion de Goyer, centrado en los orígenes de los Jedi, ambientado 25,000 años antes de los eventos de la primera película de Star Wars

Aunque las razones detrás de la no realización del proyecto siguen siendo un misterio, esta revelación sin duda agita la imaginación de los seguidores de Star Wars. ¿Qué emocionantes historias pudo haber concebido Del Toro en el universo de la Guerra de las Galaxias? El enigma de “J” y “BB” abre un mundo de conjeturas y anticipación para los fanáticos de esta icónica saga cinematográfica.

+La próxima película de Star Wars tendrá el sello de James Mangold

Luke Skywalker. (IMDb)

Luke Skywalker. (IMDb)

James Mangold, el director de “Indiana Jones y el Dial del Destino”, ha compartido detalles sobre su próxima película de Star Wars. Mangold reveló que su plan para la película de Boba Fett era crear un “spaghetti western único en la línea de Sergio Leone”, una visión que prometía un enfoque fresco y emocionante para el personaje. A pesar de que este proyecto no llegó a realizarse, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, ofreció a Mangold otra oportunidad para dirigir una película de Star Wars y él propuso una trama centrada en los primeros encuentros con el poder de la Fuerza y la formación de los Jedi. Se espera que la película de Mangold llegue a los cines en diciembre de 2027.