Cada vez que está próxima a estrenarse una nueva película de un director premiado, los cinéfilos se preparan con ansias y buscan conocer todo sobre el próximo proyecto. Pero con Guillermo del Toro, eso se potencia aún más: galardonado hasta con un Premio Oscar, el mexicano se consolidó como uno de los favoritos del público y cada uno de sus proyectos es sinónimo de éxito. Ahora, se dispone para el lanzamiento de su cinta El Callejón de las Almas Perdidas. ¡Mira el tráiler aquí!

Este 22 de septiembre llegó el primer adelanto oficial y el poster de la producción de Searchlight Pictures que será distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures. Con un elenco más que prestigioso encabezado por Bradley Cooper y Cate Blanchett, el film estrenará en cines en enero de 2022. Su título original es Nightmare Alley y funcionará como una remake de la película estrenada en 1947.

Escrita por Del Toro y Kim Morgan, el thriller psicológico se basará en la novela homónima de William Lindsay Gresham. Su trama tendrá como protagonista a Stanton "Stan" Carlisle (Cooper), un ambicioso trabajador de una feria ambulante que tiene el talento de manipular a la gente con palabras bien elegidas. Este hombre, mantendrá un affair y se unirá a la Dra. Lilith Ritter (Blanchett) que resultará incluso más peligrosa que él

Completarán el elenco figuras como Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Rooney Mara, Ron Perlman, Mary Steenburgen, David Strathairn, Holt McCallany, Jim Beaver y Mark Povinelli, entre otros. Todos ellos debieron afrontar el desafío de rodar el film durante la pandemia: las grabaciones culminaron en diciembre de 2020 y sufrieron algunas pausas que Disney impuso a causa de la cuarentena por Covid-19.

Luego de que se estrenara The Shape of Water, que luego fue premiada por la Academia como Mejor Película y Mejor Dirección, se anunció este proyecto que originalmente iba a ser protagonizado por Leonardo DiCaprio. Sin embargo, el inicio del rodaje se retrasó y Bradley Cooper y Cate Blanchett terminaron negociando sus roles protagónicos que verán la luz en tan solo cuatro meses.