Los Premios Óscar son los galardones más importantes que se entregan en el ambiente de la cinematografía, posicionando a sus ganadores en un sector importante de la industria del cine. Como sabemos, la mayoría de estas estatuillas no salen de las fronteras de Estados Unidos por obvias razones, por lo que es difícil para otras naciones hacerse lugar en este evento.

México es uno de los países que más ha triunfado en la ceremonia, en diferentes sectores, y aquí te presentamos a las personas que hicieron historia. Este año estarán representados por Carlos Cortés, Jaime Baksht y Michelle Couttolenc, quienes están nominados a Mejor Sonido por Sound of Metal y buscarán ser parte del siguiente listado. ¡No te lo pierdas!

+Todos los mexicanos ganadores del Premio Óscar:

- Alfonso Cuarón: ganador a Mejor Director en 2014 por Gravity y Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Película Extranjera por Roma en 2019.

- Guillermo del Toro: condecorado en 2018 como Mejor Director y Mejor Película por La Forma del Agua.

- Alejandro González Iñárritu: Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original en 2015 por Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance) y en 2016 se llevó la estatuilla a Mejor Director por El Renacido. En 2017 también ganó un Óscar especial por el proyecto de RV "Carne y arena".

- Lupita Nyong'o: hasta el momento es la única actriz mexicana en ganar un premio. Lo hizo en 2013 como Mejor Actriz de Reparto por 12 Años de Esclavitud.

- Cruz Antonio Contreras Mastache: fue parte del grupo de animadores en Spider-Man: Un nuevo universo de 2018, la cual fue condecorada como Mejor Película Animada.

- Anthony Quinn: ganador de dos Óscars a Mejor Actor de Reparto por Viva Zapata! en 1952 y por Lust for Life en 1956.

- Emile Kuri: Mejor Diseño de Producción en 1949 por The Heiress y en 1954 triunfó por Twenty Thousand Leagues Under the Sea.

- Eugenio Caballero: ganador a Mejor Diseño de Producción por El laberinto del fauno, dirigida por Guillermo del Toro en 2006.

- Emmanuel Lubezki: multiganador de los Premios de la Academia en tres oportunidades como Mejor Fotografía. En 2014 lo hizo con Gravity, en 2015 con Birdman y en 2016 con El Renacido.

- Guillermo Navarro: se llevó la estatuilla en 2006 a Mejor Fotografía por El laberinto del fauno.

- Manuel Arango: en 1971 ganó Mejor Cortometraje Documental y Mejor Cortometraje por Centinelas del silencio, única vez que una misma producción se llevó ambas categorías.

- Beatrice De Alba: ganadora a Mejor Maquillaje en 2002 por Frida.

- Gonzalo Gaviria: fue parte del equipo ganador a Mejor Sonido en 1974 por El Exorcista.