Dos años le tomó a MGM poder encontrar la fecha perfecta para estrenar No time to die. La que será la última vez de Daniel Craig como James Bond, el famoso espía británico, postergó su lanzamiento en varias oportunidades. Primero fue por fines comerciales, y luego por culpa de la pandemia. Esta semana, llegará a las salas (en la región de la mano de Universal Pictures) la quinta producción del agente 007 de Craig.

El James Bond de Daniel Craig se inició mostrando un costado muy humano, cuando en Casino Royale se lo vio enamorarse de Vesper (Eva Green) y terminar con el corazón roto. Ahora, No time to die vuelve a esas raíces y las profundiza todavía más. La historia muestra a James Bond volver del retiro en una misión en la que se verá el legado de este espía en la agencia, pero también el de Craig como el icónico personaje.

A pesar de sus casi tres horas, No time to die no se siente lenta ni pesada en ningún momento. El ritmo de la acción y el carisma de Daniel Craig vuelven hipnótica a esta nueva historia en la que se enfrentará a Lyutsifer Safin (Rami Malek), un villano con ánimos de venganza que posee un arma extremadamente peligrosa que amenaza, ¿cuándo no?, a terminar con el mundo. En este sentido, hay que destacar que aunque la película nació antes de la pandemia, el contexto le dio un condimento extra.

El punto más flaco de la nueva película de James Bond está en el villano de Rami Malek. No solo por su escasa presencia en el metraje sino por el poco color que pudo aportarle. Una saga (la de Daniel Craig) que tuvo villanos de la talla de Mads Mikkelsen y Javier Bardem se despide con un antagonista que en ningún momento se sintió amenazante ni calificó como psicópata a pesar de los rasgos físicos característicos de un enemigo del agente 007 (Safin tiene la cara cubierta de cicatrices que poco se explotan a lo largo de la historia). 

Qué dijo la crítica sobre No time to die

Hasta el momento, la crítica se mantuvo muy favorable con el film de Daniel Craig y No time to die tiene un 87% de aprobación en Rotten Tomatoes. Los especialistas hablaron maravillas de esta producción, con casos como los de Stephanie Zacharek, de Time Magazine, que sin escatimar en elogios, aseguró: “Con su quinta película como 007, Craig es tan extraordinario que deja la tierra chamuscada a su paso”.

Si bien la crítica no siempre coincide con la visión del público, la recepción positiva es un aliciente para quienes están pensando en qué película ir a ver esta semana. Desde Variety, Owen Gleiberman la definió como “fantástica” y David Rooney, de The Hollywood Reporter, señaló que la duración queda a un costado porque la película “cumple”.