James Bond es una de las franquicias más importantes en la historia del cine. La saga está compuesta por 24 películas en total, de las cuales las últimas cuatro, fueron protagonizadas por Daniel Craig. El actor de 53 años se despedirá con No Time To Die, que llegará a las salas este mes y lo hará con una curiosidad: será el actor que más tiempo haya interpretado al espía británico en el cine.

Rotten Tomatoes, la web que reúne a las opiniones de los especialistas de la industria en todo el mundo, permite ordenar las producciones de la saga de mejor a peor. Resulta interesante saber que, como el séptimo actor en encarnar a James Bond para la franquicia de MGM, hay más de una película entre las siete mejores ubicadas en el ránking de la crítica. Para su mala fortuna, no se encuentra en el podio que lidera por completo Sean Connery.

Connery, que falleció el 31 de octubre del año pasado tiene las tres mejores películas de James Bond de acuerdo al ránking de Rotten Tomatoes. La mejor de todas es Goldfinger, de 1964, con un 99% de aprobación por parte de la crítica. La siguen From Russia with Love, de 1963 y con un 95% de aprobación, y Dr. No, de 1962 e igual porcentaje pero menor aceptación de la audiencia.

Entre las 7 mejores películas de James Bond, cuatro fueron encabezadas por Sean Connery. (IMDb)

Entre las 7 mejores películas de James Bond, cuatro fueron encabezadas por Sean Connery. (IMDb)

Inmediatamente después, en cuarto y quinto lugar aparecen dos películas protagonizadas por Daniel Craig. Se trata de Casino Royale, su debut como el espía 007, que tiene un 94% de aprobación, y luego le sigue Skyfall, del 2012, con un 92% de aprobación. Son las últimas dos películas que superan el 90% de críticas positivas en el ránking que completan, hasta el séptimo puesto, Thunderball y On Her Majesty’s Secret Service.

La carrera por ser el nuevo James Bond

Está claro que convertirse en James Bond puede ser un orgullo para cualquier actor. Tras la quiebra de MGM, los derechos de este personaje quedaron en manos de Amazon Prime Video, que absorbió al estudio que produjo las películas. Esto también hizo que se demorara la selección del nuevo intérprete del agente 007, que ya no contará con Daniel Craig como figura central, debido a su cansancio por los rodajes.

Todo indica que Henry Cavill deberá conformarse con solo ser Superman. (IMDb)

Todo indica que Henry Cavill deberá conformarse con solo ser Superman. (IMDb)

Entre las principales figuras que aparecen con posibilidades de ser James Bond están Tom Hardy y Sam Heughan. También se nombró a Henry Cavill, que parece no tener chances debido a que su cara está asociada a otra franquicia (Superman), así como también a Idris Elba y Regé-Jean Page, quienes podrían convertirse en los primeros actores afrodescendientes en interpretar al icónico personaje. Además, hay quienes todavía no descartan que una mujer pueda hacer historia y aparecer por primera vez como la figura de esta saga.