En una semana muy especial para los seguidores de James Bond, que comenzarán a vivir la despedida de Daniel Craig, la cartelera se repartirá entre dos grandes estrenos. Por el lado de Universal llegará No time to die, la última película del Agente 007 que lleva dos años de postergaciones. Por el de Warner Bros. Pictures, Los Soprano volverán con un largometraje a modo de precuela que se titula Los santos de la mafia

Ana de Armas forma parte del film que despedirá a Daniel Craig como James Bond. (IMDb)

Por supuesto, no serán las únicas dos producciones y los seguidores del terror podrán elegir ver Amenaza bajo el agua, sobre un cocodrilo que acecha a unos jóvenes atrapados en una cueva. Netflix, por su parte, ofrecerá la última película de Jake Gyllenhaal, El Culpable, una remake sobre un film danés centrada en un llamado del 911 que cambiará la vida del protagonista, cuya particularidad es que la hora y media de película lo tiene en cámara a Gyllenhaal en una sola locación.

En Estados Unidos, Los santos de la mafia se estrenará también por HBO Max. (IMDb)

Pero lo que algunos de los cinéfilos que esta semana irán a una sala para ver una película quieren saber es cuál de las dos mega producciones fue mejor recibida por la crítica. La opinión de los distintos especialistas de todo el mundo se recopila en Rotten Tomatoes. En el sitio web hay un claro ganador y es James Bond: No time to die tiene una aprobación del 87%, contra un 77% de Los santos de la mafia.

Qué dicen los críticos de James Bond

La última película de Daniel Craig como James Bond parece haber dejado a muchos satisfechos. “Con su quinta película como 007, Craig es tan extraordinario que deja la tierra chamuscada a su paso”, escribió Stephanie Zacharek de Time Magazine. Don Kaye de Den of Geek dice que la complejidad lograda por el personaje de Craig es la mejor de todas las vistas en cines. “No time to die es una película fantástica”, escribió Owen Gleiberman de Variety, y David Rooney de The Hollywood Reporter declaró que más allá de su extensa duración, “cumple”.

Qué dicen los críticos de Los santos de la mafia

A pesar de tener un número más bajo de aprobación, Los santos de la mafia recibió grandes comentarios de la crítica. Laura Sirikul de IGN escribió: “Tiene muchos de los ingredientes que hicieron grande a la original y debería dejar satisfechos a los fans nostálgicos”. Desde IndieWire, David Ehrlich destacó el trabajo de James Gandolfini, mientras que Nick De Semlyen de Empire subrayó: “Se las ingenia para equilibrar el fan service con mucho material rico, original y complejo”.