El terror de bajo presupuesto obliga a sus realizadores a ser completamente creativos y así es el caso en Amenaza bajo el agua, la nueva película de Andrew Traucki con ciertas reminiscencias a Crawl de Alexandre Aja. Este 30 de septiembre llegará a las salas el film producido en Australia en donde se mezclan cocodrilos y cuevas sin explorar para crear tensión. De qué se trata esta historia de terror que disfrutarán los amantes del género y las criaturas peligrosas.

Cinco amigos se embarcan en una experiencia única en una zona boscosa de Australia en la que hace algunas semanas desaparecieron dos turistas japoneses de forma misteriosa. Cash (Anthony J. Sharpe) fue parte de uno de los grupos de búsqueda y se topó con esta cueva en medio de la nada que parece ser perfecta para explorar. Además, puede convertirse en un atractivo para los aventureros que busquen un lugar paradisíaco en el cuál refrescarse, por lo que convence a Jennifer (Jessica McNamee), Eric (Luke Mitchell), Yolanda (Amali Golden) y Viktor (Benjamin Hoetjes) de ir a recorrerla.

Al principio todo sale de maravillas y descubren un espejo de agua en medio de la cueva que tiene las condiciones perfectas para invitar a turistas. Pero una tormenta y la fauna del lugar complicarán severamente las cosas, dejándolos atrapados a merced de un cocodrilo que no quiere que nadie siga con vida. Rápidamente deberán enfrentarse a este animal armados con un pequeño cuchillo, sus linternas y los conocimientos básicos del comportamiento de estos reptiles.

La actriz de Mortal Kombat, Jessica McNamee, es la protagonista. (BF Distribution)

La actriz de Mortal Kombat, Jessica McNamee, es la protagonista. (BF Distribution)

Amenaza bajo el agua es la típica película para disfrutar un domingo sin mucho para hacer. Con varios giros narrativos predecibles, encuentra su mayor fortaleza en los momentos de tensión que genera el estar encerrados en la cueva. Es una película que asfixiará a los claustrofóbicos pero que se queda algo corto en lo que a terror y ataques del cocodrilo se trata.

El póster oficial de la película. (BF Distribution)

El póster oficial de la película. (BF Distribution)

Terror directo a Netflix

Además de Amenaza bajo el agua, los amantes del terror tendrán pronto una gran película de bajo presupuesto para disfrutar en el catálogo de Netflix. Se trata de Historia de lo oculto, del argentino Cristian Ponce que llegará a la plataforma que lidera el streaming el próximo 15 de octubre, después de un gran recorrido en festivales como Sitges o el Marche Du Film del Festival de Cannes. Será la segunda obra de Ponce en aparecer en la N roja, luego de la serie animada La frecuencia Kirlian.

Historia de lo oculto mezcla magia negra, ocultismo y política en una versión alternativa de la Argentina. Un grupo de periodistas comanda una investigación a contrarreloj con la idea de demostrar que el presidente y los principales referentes del gobierno nacional están vinculados a un aquelarre. La idea es exponer los resultados en uno de los programas de noticias más importantes de la televisión, 60 minutos antes de la medianoche.