Los amantes del terror más dedicados son difíciles de sorprender y rara vez se les pasa por alto una producción del género. Pero para todo el resto de los amantes del cine que de vez en cuando le dan play a una película de James Wan o gustan de ver producciones de Mike Flanagan, puede ser difícil salirse del circuito tradicional. Por eso, desde Spoiler seleccionamos cuatro historias para que disfruten durante el fin de semana.

Algunas de las películas pueden verse en HBO Max y Netflix, plataformas que tienen un amplio catálogo de películas de terror. En los próximos días se estrenará una nueva película de terror en salas, La Noche Oscura, una de las gratas sorpresas de la cartelera, mientras que la N roja lanzará una nueva miniserie de Flanagan. Se trata de Misa de Medianoche, que tendrá sus siete episodios disponibles a partir del próximo viernes.

4 - Lake Mungo

Directo desde Australia llega una película estrenada en 2008 que le puso a más de uno los pelos de punta. Lake Mungo es un falso documental centrado en la investigación de la misteriosa muerte de Alice Palmer, ahogada mientras nadaba. Como piensan que el fantasma de Alice acecha la casa, los familiares contactan a parapsicólogos que los ayudan a descubrir qué es lo que realmente está pasando. En Rotten Tomatoes la película está premiada con un sólido 96% de aprobación.

3 - Overlord

Con el género de zombies otra vez en boga, Overlord se estrenó en 2018 con un 81% de aprobación en Rotten Tomatoes. La película que puedes encontrar en el catálogo de Netflix se ambienta en la noche anterior al desembarco en Normandía y se centra en un grupo comando que intenta destruir una torre de transmisión donde se esconde un tenebroso misterio. Un laboratorio secreto repleto de zombies pondrá en juego la vida de estos soldados americanos.

2 - Raw

Algunas versiones dicen que durante algunas proyecciones de Raw, la película de Julia Ducournau, algunos espectadores tuvieron que abandonar la sala completamente asqueados. La historia se centra en una joven vegana que comienza a estudiar veterinaria en una universidad que pone en juego todas sus creencias. La cinta cuenta con un 92% de aprobación en Rotten Tomatoes.

1 - The Hunt

Finalmente, para quienes busquen una película del catálogo de HBO Max, pueden encontrar The Hunt, película dirigida por Craig Zobel (el responsable de llevar los hilos de los 7 episodios de Mare of Easttown). La película se centra en la vida de doce desconocidos que son secuestrados y liberados en un campo en donde comienzan a ser cazados. Una historia con un fuerte mensaje político y mucho humor negro.