The Haunting of Hill House es una de las series más destacadas de Netflix de los últimos años. Trás una exitosa primera temporada, el servicio de streaming rápidamente confirmó la producción de una nueva entrega. La segunda temporada se llamará The Haunting of Bly Manor y llegará a la plataforma en octubre de 2020.

Mike Flanagan creó la serie de terror que impactó a millones de usuarios de Netflix alrededor del mundo entero en 2018. Ahora, dos años más tarde, ya se prepara para volver a asustarnos con una nueva historia llamada "The Haunting of Bly Manor", que estará inspirada en la novela "The Turn of the Screw" de Henry James. 

Si bien los nuevos episodios contarán con gran parte del reparto de la primera temporada como Henry Thomas (E.T.), Victoria Pedretti (You) y Oliver Jackson Cohen (The Invisible Man), cada uno de ellos interpretará nuevos personajes ya que "Bly Manor" será una historia completamente diferente a "Hill House".

A falta de pocos días para su estreno, Mike Flanagan reveló algunos detalles sobre el detrás de escenas de la serie y qué podemos esperar para esta nueva temporada. "The Turn of the Screw de Henry James es una de las historias de fantasmas más influyentes de la historia. Eso me pareció una oportunidad extremadamente maravillosa para esta temporada", declaró el director. "Henry James tiene muchas otras historias que nunca se han adaptado", agregó Flanagan, dejando la puerta abierta a más temporadas de la saga "The Haunting".

Respecto a esta temporada reveló algunas pistas de lo que vamos a ver: "Similar a The Haunting of Hill House, tenía muchas ganas de jugar con fantasmas como expresión de heridas emocionales que llevamos alrededor. Como el pasado y el presente pueden hacer eco. Que los momentos no caen como dominó, sino como confeti".

The Haunting of Bly Manor formará parte de los nuevos títulos de Netflix de octubre, para ser exactos, la nueva temporada de la serie de terror se estrenará en Netflix el 9 de octubre.