Con críticas divididas un 67% de aprobación en Rotten Tomatoes, James Wan acaba de estrenar Malignant en salas. Para el público norteamericano, la cinta también llegó a través de la plataforma HBO Max, pero en Latinoamérica deberán esperar a que se cumpla la ventana de alrededor de 45 días. En una reciente entrevista, el realizador hizo una extraña comparación entre su film y uno de los largometrajes animados más celebrados de Disney.

En una entrevista con Comicbook, James Wan se refirió a la conexión que existe entre Frozen y Malignant. Como la explicación tiene algunos spoilers del film que acaba de estrenar, te recomendamos que continúes la lectura solo si pudiste disfrutar del lanzamiento. El director habló de uno de los giros más importantes de la trama, que se revelan hacia el final del recorrido de la película.

La comparación que Wan hizo entre Malignant y Frozen tuvo como eje a las hermanas que protagonizan la historia, Madison (Annabelle Wallis) y Sydney (Maddie Hasson). “Tienes una historia entre Madison y su hermano de sangre, que era Gabriel, que resulta ser una persona horrible. Pero su hermana adoptiva, con la que no tiene vínculo sanguíneo, es con la que tiene la conexión más grande, la que es la más afectiva”, aseveró el realizador. Así, explicó que con su coguionista, Ingrid Bisu hablaron de la relación entre Anna y Elsa en Frozen.

“A Ingrid le encantó la idea de contar una historia de amor, pero no es una historia de amor entre dos protagonistas. Es una historia de amor entre dos hermanas. Y me encanta”, aseguró Wan. En este contexto, destacó: “No había visto eso en una película de terror, al menos a este nivel. Y es gracioso, porque nos referíamos en broma a esto como si fuera la versión de terror de Frozen. El director también destacó la idea de que el mensaje de la película tiene que ver con que la persona a la que alguien se sienta más cercana no tiene que ser necesariamente alguien con quien se tenga lazo sanguíneo.

La otra película de Disney conectada a Frozen

Parece que Frozen es un film destinado a ser conectado a distintas películas. No es la primera vez que el film de 2013 es comparado con otro largometraje. Durante años, los fans creyeron que las protagonistas de Frozen eran hermanas de Tarzan, y esto tenía que ver con el comienzo de ambas películas, que incluían un naufragio. La teoría tuvo tanto impacto que hasta el director de ambos films, Chris Buck, los respondió en una entrevista con MTV.

“Cualquier cosa que la gente quiera creer, adelante. Ése es el espíritu de Disney, aseveró el director, quien explicó que le dijo a Jen Lee, codirectora de Frozen, que “los padres de Anna y Elsa no murieron. Sí, hubo un naufragio, pero estaban en el mar un poco más de lo que creíamos porque la madre estaba embarazada, y ella dio a luz en el barco a un niño pequeño. Ellos naufragan muy lejos de las aguas escandinavas. Terminan en la selva, construyendo una casa en el árbol y un leopardo les mata, así que su bebé es criado por los gorilas". La mala noticia para quienes defienden esta teoría es que Frozen 2 echa por tierra esta versión, ya que demuestra que el naufragio se produjo en otra parte del mundo, y que los padres de Anna y Elsa efectivamente murieron.