Los celulares se convirtieron en una cámara más a sumar en el detrás de escena de cada película. Los vecinos que son lo suficientemente afortunados como para tener un rodaje de una película de Hollywood en sus calles pueden acceder a material de primera mano sobre el film y así fue con No Time To Die. La última película de Daniel Craig como James Bond se estrenará (finalmente) esta semana.

En lo que se suponía que iba a ser un lanzamiento de 2019, que se postergó primero por decisiones comerciales y luego por culpa de la pandemia, se filtraron algunas imágenes del rodaje. Una de las más populares llegaron desde Matera, Italia, en donde Daniel Craig realizó algunas escenas de riesgo subido a su tradicional Aston Martin. En una entrevista con EW, el director y guionista Cary Fukunaga se refirió a cómo fue hacerlas.

Se trata de una escena en el cementerio que se rodó alrededor del tercer trimestre de 2019 en la localidad italiana en la que también se habían hecho las secuencias de Themyscira de Wonder Woman. “El color monocromático de Matera lo hace parecer un gran cementerio”, señaló Fukunaga, que remarcó que será un momento crucial para el James Bond de Daniel Craig. Será la quinta y última producción para el actor de Knives Out en la saga.

Rami Malek será el villano del film. (IMDb)

Rami Malek será el villano del film. (IMDb)

“Fue todo un profesional y amable con toda la gente”, dijo Fukunaga sobre Craig, al tiempo que destacó que se preparó al máximo, “en el poco tiempo” que estuvieron en Matera, para hacer las escenas de riesgo necesarias. Entre dichas secuencias, aparecían varios derrapes subido a su Aston Martin. “Recuerdo en la mañana, justo antes de que fuéramos al set, que podía escucharlo practicar esos derrapes al otro lado del pueblo, porque esos motores son muy ruidosos”, recordó el director, que subrayó que toda la secuencia la hizo Daniel Craig.

Cuándo se definirá al sucesor de Daniel Craig

Después del estreno de No Time To Die, Daniel Craig se despedirá para siempre del rol de James Bond, que todavía no definió a un sucesor. En este sentido, son varios los candidatos que suenan, con nombres que van de Henry Cavill y Tom Hardy a otros como Idris Elba, Regé-Jean Page o, directamente, sugieren la búsqueda de una actriz para que haga historia. La cuestión pasa por saber cuándo se definirá.

Tom Hardy es uno de los favoritos para suceder a Daniel Craig. (IMDb)

Tom Hardy es uno de los favoritos para suceder a Daniel Craig. (IMDb)

Entre los James Bond de Pierce Brosnan y Daniel Craig pasaron cuatro años, por lo que el próximo podría verse recién entre 2023 (si se toma la fecha original del lanzamiento) y 2025. Bárbara Broccoli, productora de la franquicia destacó que, por el momento no están “pensando en ello en absoluto”. Además, señaló: “Queremos que Daniel tenga su tiempo de celebración, así que el próximo año empezaremos a pensar en el futuro”.