My Policeman sigue un triángulo amoroso “condenado” en el Brighton de la posguerra: un joven policía llamado Tom Burgess (Harry Styles) se casa con la maestra de escuela Marion (Emma Corrin), la amiga de la infancia de su hermana, pero su corazón pertenece a Patrick Hazelwood (David Dawson), un hombre algo mayor que trabaja como curador de arte en el museo local. Tanto el libro como la película saltan entre las décadas de 1950 y 1990.

La novela de 2012 es producto de la imaginación de la autora inglesa Bethan Roberts y tiene mucho que agradecerle a Harry Styles, el reconocido cantante que al aceptar su rol como Tom en la adaptación cinematográfica de este relato para la plataforma de streaming Prime Video despertó el interés de muchos lectores que decidieron darle una oportunidad al material original sobre este triángulo amoroso incómodo.

Algunas diferencias entre la película y la novela: Tom le da a Marion sus lecciones de natación en la piscina local, en lugar de en el océano; Patrick le confía a Tom que su ex amante Michael fue asesinado a golpes por una turba, mientras que en el libro nos enteramos de que Michael se suicidó. Pero algunos cambios son más significativos que otros.

Las diferencias entre la novela y la película

En ese sentido, el libro cuenta más sobre la historia de los personajes antes de llegar a ser una pareja y forjar sus propias identidades. Podemos ver a Marion vincularse con la hermana de Tom y al protagonista masculino de esta historia decidiendo qué hacer con su vida cuando regrese de la guerra. En la película el personaje de Harry Styles ya está establecido como un oficial de policía.

En el libro la hermana de Tom, Sylvie, ciertamente es más importante que en la película donde tiene menos de un minuto de tiempo en pantalla. La novela muestra en detalle cómo las amigas se relacionan y viven sus parejas de manera opuesta. Tom no se encuentra atraído sexualmente por Marion mientras que el vínculo de Sylvie con Roy ciertamente es muy distinto en ese aspecto.

Por otra parte en los 90 Patrick se encuentra enfermo pero con ciertas licencias de parte del film donde el personaje está en la casa de los Burgess y puede hacer bastantes cosas más que en el material original donde el doctor le dice a Marion que el dueño del corazón de su marido no va a mejorar. En la película Marion le dice a Tom que seguramente Patrick mejoraría si él apareciera por un momento para su enamorado, algo que el final de la cinta de Prime Video sugiere en una secuencia.