Johnny Depp vio su carrera profesional profundamente afectada por las acusaciones de su ex esposa Amber Heard que lo señalaban como maltratador y abusador. Tanto es así que en 2020 el actor perdió un juicio contra el periódico The Sun que lo había calificado como “golpeador de esposa”, hecho que motivó su despido de la película Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore donde interpretaba a Grindelwald.

Lo cierto es que posterior a esa situación Johnny Depp le entabló un juicio a Amber Heard por difamación y terminó ganando la promocionada disputa legal así que muchos comenzaron a especular con el resurgimiento de la carrera profesional de este talentoso actor que es considerado un camaleón dentro de la industria de Hollywood con papeles como Jack Sparrow de Piratas del Caribe o Willy Wonka.

Mads Mikkelsen dice que Johnny Depp puede regresar a Animales Fantásticos

Respecto de su papel en la franquicia Animales Fantásticos, Johnny Depp fue reemplazado en la última entrega de esa franquicia por otro actor, en este caso nos referimos a Mads Mikkelsen, que ganó gran popularidad en el mundo del cine a partir de su papel de Le Chiffre en la película de James Bond Casino Royale con Daniel Craig debutando como el agente 007.

Mads Mikkelsen se refirió a Johnny Depp y su papel en Animales Fantásticos: “Obviamente, bueno, ahora el rumbo ha cambiado: ganó la demanda, el caso judicial, así que veremos si regresa. Tal vez lo haga. Soy un gran fanático de Johnny. Creo que es un actor increíble, creo que hizo un trabajo fantástico”, fueron las elogiosas palabras que eligió el colega de Johnny Depp hablando con Deadline.

“No había forma de que pudiera simplemente copiarlo, porque es mucho de él. Sería un suicidio creativo. Entonces, tuvimos que pensar en algo que fuera mío y construir un puente entre él y yo. Entonces, sí, fue intimidante. Sus fans eran muy dulces, pero también muy tenaces. No interactué demasiado con ellos, pero podía entender por qué tenían el corazón roto”, agregó Mikkelsen sobre su abordaje al personaje de Grindelwald en Animales Fantásticos.

Johnny Depp manifestó en el pasado que no regresaría a la franquicia Piratas del Caribe ni con una oferta de 300 millones de dólares de por medio, así que es de suponer que su rencor con Warner Bros. por no haberlo apoyado durante el duro trance que significó su juicio contra Amber Heard y el período en el que estuvo señalado como abusador es igual de intenso que aquel que siente por Disney.