David Fincher es uno de los realizadores más importantes de la actualidad, cuyo último gran título fue directo a Netflix (Mank) y estuvo nominado al Oscar. En 1999 tuvo uno de sus puntos más importantes de su carrera y no paró de hacer grandes producciones a las que, por supuesto, hay que sumar sus trabajos previos como Seven, The Game o Alien 3. Definido por muchos de sus actores por la obsesión y la cantidad de tomas que hace por escena, te contamos cuáles son sus mejores películas y dónde verlas.

+Dónde ver lo mejor de David Fincher

6 - Seven

Una de las obras que lo puso en escena, que tuvo a Brad Pitt, Morgan Freeman, Kevin Spacey y Gwyneth Paltrow como protagonistas y la mítica escena del “¡¿Qué hay en la caja?!”. La historia gira alrededor de un asesino serial que se encarga de elegir a sus víctimas de acuerdo a los pecados capitales como la gula y la lujuria. Un policial hecho y derecho que puedes encontrar en HBO Max.

5 - La Red Social

La película que se centró en el fenómeno mundial que cambió y resignificó la forma de consumir en internet, que habló de cómo nos mostramos y cuáles son nuestras amistades, con la lupa puesta en su mismísimo creador. Hablamos de la historia detrás de Facebook, la primera gran red social, que fue encabezada por Andrew Garfield y Jesse Eisenberg, y que reproducir con una cuenta en HBO Max o una en Paramount+.

4 - Perdida

No todo es lo que parece y no todos son quienes dicen ser. Las víctimas pueden ser los victimarios y viceversa. Genialidad absoluta de David Fincher con Rosamund Pike y Ben Affleck, en donde una mujer desaparece de forma misteriosa y su esposo es acusado de homicidio. Los giros dramáticos te dejan sin aliento en esta película de 2014 que encuentras en tres plataformas de streaming: Netflix, Star+ y Prime Video.

3 - Zodiaco

Ya había demostrado su capacidad para hacer policiales y lo repitió con esta obra perfecta centrada en uno de los asesinos en serie más emblemáticos de los Estados Unidos. Al día de hoy, seguimos sin saber la verdadera identidad de este personaje cuya historia se relata en este largometraje que encabezan Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo y Robert Downey Jr. La encuentras en Movistar Play.

2 - El club de la pelea

Vamos a romper la primera regla de El club de la pelea hablando de El club de la pelea. Un thriller con muchísimo humor y dos trabajos magistrales de Edward Norton y Brad Pitt. La historia de un oficinista tan consumido por su trabajo que ni siquiera conocemos su nombre, quien se encuentra con un desquiciado llamado Tyler Durden con quien crea un espacio para que todas las noches, los hombres saquen sus broncas y se muelan a trompadas. Está en HBO Max, Star+, Netflix y Prime Video.

1 - La habitación del pánico

Con una muy pequeña Kristen Stewart acompañada por la consagrada Jodie Foster, esta producción nos asfixia de principio a fin cuando un grupo de ladrones ingresa en una casa de Nueva York y sus dos ocupantes se refugian en el bunker que tienen, con tal de sobrevivir. Forest Whitaker y Jared Leto aparecen en este film de 2002 que puedes encontrar en el catálogo de HBO Max.