David Fincher es sin duda el director del momento, tras el estreno de su más reciente obra cinematográfica. Un estudio de personaje profundo sobre un sicario que ve desestabilizado su modus operandi con rígidos principios. El Asesino llegó a Netflix y se instaló sin problemas en las tendencias de la plataforma, consiguiendo el apoyo del público.

En la historia, “un asesino comienza a resquebrajarse psicológicamente a medida que adquiere conciencia, a pesar de que sus clientes siguen demandando sus habilidades”. Nadie tiene nombres aquí, son todos anónimos con identificadores particulares. Pero el rol protagónico recae en un soberbio Michael Fassbender, mientras la intriga se mueve al ritmo de The Smiths en sus momentos más álgidos.

Fincher no es ajeno a los asesinos, los ha indagado en profundidad en su filmografía. Entre policiales oscuros, paisajes gélidos y urbanos, siempre indagando en la insana psiquis de sus protagonistas. Sus personajes van de criminales perversos a héroes dañados. Algunos megalomaniacos e incluso figuras inspiradas en la realidad y condenadas por el sistema. La verdad es que el cineasta incluso ha lidiado con extraterrestres sanguinarios.

Es por eso que ahora procedemos a contarte dónde puedes encontrar las otras películas de David Fincher, a propósito de la fiebre cinéfila que ha provocado por el debut de El Asesino. Si no las has visto y eres fan del cine, es momento de que te pongas al día con uno de los cineastas más importantes del último tiempo.

¿Qué películas ha dirigido David Fincher y dónde verlas?

Alien³ (1992) – STAR+

Se7en (1995) – HBO MAX

The Game (1997) – No está disponible en streaming

Fight Club (1999) – NETFLIX, HBO MAX, STAR+, PRIME VIDEO

Panic Room (2002) – No está disponible en streaming

Zodiac (2007) – HBO MAX

The Curious Case of Benjamin Button (2008) – PRIME VIDEO

The Social Network (2010) – NETFLIX, HBO MAX

The Girl with the Dragon Tattoo (2011) – NETFLIX, HBO MAX, PRIME VIDEO

Gone Girl (2014) – NETFLIX, HBO MAX, STAR+, PRIME VIDEO

Mank (2020) – NETFLIX