Pasó mucho tiempo desde la trilogía original de Spider-Man a cargo de Sam Raimi con Tobey Maguire como protagonista. Las dos primeras entradas de aquella serie fueron celebradas como películas revolucionarias para el género, mientras que la tercera fue duramente criticada por secuencias como el Peter Parker “emo” o la participación forzada de Venom dentro de la estructura del film.

Aparentemente, Raimi quería mantenerse alejado del mundo de los superhéroes en el cine, pero un llamado de Kevin Feige lo estimuló y ahora es parte del Universo Cinematográfico de Marvel sentándose en la silla de director de Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Entonces, su palabra es autorizada cuando se trata de Spidey y del MCU, por eso es importante saber su reacción frente a la última entrada del trepamuros en el cine. 

Sam Raimi tiene buenos recuerdos de sus actores

“¡Fue tan divertida! Amo No Way Home y la audiencia con la que estuve se volvió loca. Fue increíble ver a Alfred regresar a su rol y también Willem Dafoe. Ver a estos sujetos llevar todo al siguiente nivel . Tobey estuvo genial como siempre. La palabra que mejor la describe para mi es refrescante”, dijo lleno de entusiasmo el talentoso cineasta. 

Spider-Man: No Way Home sorprendió a las audiencias del mundo con villanos que vienen de universos alternativos, más precisamente las películas de Sam Raimi y Marc Webb, como el Duende Verde, Octopus, Electro, Sandman y El Lagarto. Pero la frutilla del postre fue la reunión de los Spider-Man live action: Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield. ¡El SpiderVerse vive!

Ahora, Sam Raimi llevará este concepto al extremo en la próxima entrada del Hechicero Supremo: Doctor Strange in the Multiverse of Madness, donde se rumorean cameos de Tom Cruise como una poderosa variante de Iron Man, el retorno de Tobey Maguire como Spidey, miembros de los Fantastic Four, Wolverine, el Profesor X y hasta el mercenario bocón, Deadpool. Aparentemente la película del director será una verdadera locura dentro del MCU.