Spider-Man: No Way Home fascinó a los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel gracias a un detalle que es imposible de pasar por alto: el SpiderVerse. La reunión entre los Spideys live action, Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield. En este caso hablamos del secreto peor guardado de Hollywood, pero secreto al fin. Los rumores sobre este encuentro sonaron mucho antes de la llegada de la cinta al cine. 

En ese sentido, Andrew Garfield, protagonista de dos películas del trepamuros dirigidas por Marc Webb, hizo referencia a lo que significó mentirle a las audiencias y entrevistadores una y otra vez sobre su participación en la tercera entrega de la franquicia estelarizada por Tom Holland, el araña titular del MCU. Claro, la gente estaba ansiosa por conocer la verdad.

Las mentiras de Andrew Garfield

Hablando con Ellen DeGeneres en su programa el actor manifestó: “Le mentí a la gente durante dos años y le mentí al Internet durante dos años y me sentí genial”. También dejó una interesante definición sobre su enfoque a la hora de pensar esta situación: “Sentí que era parte de la organización de una fiesta sorpresa de cumpleaños para un grupo de personas que sabía que lo apreciarían”.

Andrew Garfield confirmó que solo tres personas de su círculo íntimo sabían que él retomaría su rol de Peter Parker en Spider-Man: No Way Home. Estamos hablando de los padres del actor y su hermano. Claro, mantener una mentira en ese nivel de intimidad puede resultar más difícil y algo verdaderamente desgastante. 

¿Dato curioso? Una de las personas a las que el bueno de Andrew tuvo que mantener engañada sobre su participación en esta entrada del MCU fue su ex pareja, Emma Stone. Ella no paraba de enviarle mensajes de texto consultándole sobre la posibilidad de que el SpiderVerse se haga realidad, recibiendo negativas una y otra vez. Finalmente, con el encuentro de Spideys consumado, ella le dijo a Garfield: “Eres un idiota”.