Muchas veces la química de un elenco puede traspasar la pantalla. Pero otras tantas, los actores que integran un reparto pueden no conectar lo suficiente. Así lo dio a entender Dakota Johnson, la actriz que tuvo un hito en su carrera cuando formó parte de The Social Network en 2010. Inspirada en la historia de la fundación de Facebook, la cinta contó con actuaciones de renombre. Pero uno de ellos, ignoró por completo a la actriz de 32 años durante el rodaje en el set.

Conocida bajo el título de Red Social en Hispanoamérica, el film fue dirigido por David Fincher y desarrolló la historia de los jóvenes que crearon una de las plataformas más importantes de la historia. Y es que el personaje principal es nada menos que Mark Zuckerberg, el responsable de la compañía que logró conectar a personas de todo el mundo de la manera más sencilla. Pero no está solo, porque en aquel proceso lo acompaña su mejor amigo Eduardo Saverin.

En los roles protagónicos, se destacaron Jesse Eisenberg y Andrew Garfield, mientras que Johnson apareció para darle vida a Amelia Ritter, una estudiante de la Universidad de Stanford. Y aunque ya pasaron 12 años desde el lanzamiento de este largometraje, lo cierto es que la actriz recuerda muy bien una incómoda experiencia durante su filmación. Fue en un reencuentro con el actor de Spider-Man, organizado por Vanity Fair, donde destacó esa situación.

Tú y Jesse estaban muy ocupados en esa película. Yo estuve en ella durante cuatro segundos, pero pasé unos días en el set solo mirando. Recuerdo sentarme con ustedes cuando estaban almorzando y me hiciste muchas preguntas, fuiste muy amable. Pero Jesse no me reconoció”, comenzó diciéndole la actriz a Garfield. Y agregó:Probablemente estaba en el personaje. En un intento de romper la tensión, el intérprete de Peter Parker insistió: “Probablemente estaba abrumado por tu belleza”.

Rápidamente, la dupla cambió de tema y Andrew intentó recordar una de sus primeras reuniones con Johnson. “Recuerdo que te vi en una fiesta, creo que fue en los Oscars. Fuiste muy amorosa, muy energética y me sentí conectado”, explicó el protagonista de Red Social, causando la ternura de su colega. Más tarde, compartieron anécdotas y puntos en común entre cada una de sus carreras, dejando atrás el asunto de Jesse Eisenberg.