Uno de los realizadores más talentosos de la actualidad cumple años este sábado. Se trata de David Fincher, que celebra sus 59 y en Spoiler te proponemos tres alternativas para que lo homenajees con una maratón desde el sillón de tu casa. De un listado de producciones icónicas como El Club de la Pelea, La Red Social, Seven o la reciente Mank, destacamos tres para que veas en HBO Max.

El catálogo de HBO Max tiene un total de seis producciones dirigidas por David Fincher. Nada mal si se tiene en cuenta que son once las que forman parte de su trayectoria como director, la cual inició con Alien 3 en 1992. Tres años después le llegaría la oportunidad para realizar Seven, su primer gran proyecto, que es uno de los que puedes disfrutar en la plataforma. 

3 - The Game

Estrenada en 1997, es uno de los baluartes de la carrera de David Fincher. La película protagonizada por Michael Douglas se centra en la vida de Nicholas Van Orton, un millonario aislado del mundo que por sugerencia de su hermano (Sean Penn) acepta ingresar a un juego que pondrá en foco su cordura y cuánto conoce a la gente que lo rodea. Un relato desesperante de paranoia en el que una vez que se logre comprar el verosímil que plantea la película, será tan atrapante como incómodo. 

2 - La Habitación del Pánico

En 2002, en pleno crecimiento de la necesidad de seguridad como prioridad por encima de la libertad, David Fincher lanzó La Habitación del Pánico. Protagonizada por Jodie Foster y una muy joven Kristen Stewart, la historia se centra en una mujer recién divorciada que adquiere una propiedad en Nueva York que está preparada para prevenir cualquier tipo de irrupción criminal. Tres ladrones ingresan una noche en busca de un preciado botín y las protagonistas se esconderán dentro de esta habitación impenetrable que poco a poco empieza a afectarlas psicológicamente mientras los delincuentes piensan todo tipo de estrategias para sacarlas de ese lugar en donde está lo que ellos buscan.

1 - La Red Social

Tal vez la mejor película que hizo David Fincher en su carrera. Sin duda alguna la mejor que hizo en los últimos años. Estrenada en 2010, La Red Social se convirtió en una fotografía de lo que fue el nacimiento de Facebook, la red social que redefinió la forma en la que consumimos y utilizamos internet. Con un gran trabajo de Andrew Garfield y Jesse Eisenberg, la película le valió al director su nominación al Óscar después de El Curioso Caso de Benjamin Button.