No es una novedad, pero sorprende cómo los avances y tráilers de la película The Batman cambiaron una atmósfera negativa respecto de esa película y su protagonista para convertirse en una de las cintas más esperadas de la primera mitad de 2022. La oscuridad y crudeza que muestran las nuevas imágenes sumadas a la influencia que tiene el asesino serial El Zodíaco sobre este nuevo film del Caballero de la Noche fascinaron.

Alguien tomó nota de este fenómeno y quiere seguir haciendo crecer una franquicia que ya de por sí es enorme, pero en nuevas direcciones. ¿De quién estamos hablando? Kevin Feige, el cerebro detrás del Universo Cinematográfico de Marvel estaría gratamente sorprendido por lo que vió del trabajo de Matt Reeves en The Batman y querría convocarlo para el MCU.   

¿Matt Reeves a Marvel?

El actor Andy Serkis, que participó en películas de Reeves como El Planeta de los Simios y es Alfred en The Batman, le dio las mejores referencias sobre el cineasta a cargo de la próxima entrada del Caballero de la Noche en el cine al cerebro de Marvel. Recordemos: Serkis tuvo un breve paso por el MCU como el villano Ulysses Klaue que muere a manos de Killmonger en Black Panther

Hay que destacar la facilidad con la que se mueve Marvel a la hora de crear proyectos que son convocantes y financieramente el MCU es un éxito absoluto que está dominando la industria de Hollywood con sus productos. Aparentemente, Kevin Feige se está animando a llevar a la franquicia en nuevas direcciones. La serie Moon Knight de Disney+ es un ejemplo y un proyecto a cargo de Matt Reeves sería la confirmación de esta decisión. 

Batman. Foto: IMDb.

Batman. Foto: IMDb.

Matt Reeves estaría comprometido con DC para llevar adelante una trilogía del Caballero de la Noche. De hecho, el universo imaginado por este cineasta ya tiene spin offs en camino como las series del Gotham City Police Department y la del Pingüino. ¿Tendrá que esperar un tiempo prudencial para cambiar de vereda? Otra pregunta tiene que ver con el héroe que elegirían para esta historia oscura dentro del MCU. ¿ Quién puede ser el misterioso personaje?