Black Panther: Wakanda Forever es una entrada en el Universo Cinematográfico de Marvel que sufrió distintos golpes. Desde el fallecimiento de su protagonista, Chadwick Boseman, que modificó sustancialmente la cinta, a la negativa de la actriz Letitia Wright de darse las vacunas correspondientes contra el COVID-19 así como también una lesión de la misma intérprete en el set de filmación que fue más grave de lo informado. 

Luego de tomarse un par de meses para recuperarse de esas heridas, Shuri está de vuelta en su tierra natal de Wakanda para reemplazar a su hermano T’Challa en la nación africana más avanzada del mundo posmoderno. BBC News reportó el retorno de Letitia Wright como la entrañable hermana de Black Panther y el set de grabación en el que se lastimó la recibió nuevamente con los brazos abiertos. 

Letitia Wright regresa al set de Black Panther 2

El pasado mes de agosto se reportó la lesión de Letitia en una secuencia que tuvo lugar en Boston. En un primer momento, Marvel informó que se trataba de “golpes menores” y dijeron que no afectaría a la agenda de la cinta. Después se reveló que la condición de la actriz era más grave: un hombro roto sumado a una concusión con efectos secundarios. Los productores siguieron filmando sin su personaje, pero en noviembre tuvieron que detener el trabajo.  

Un representante de la intérprete de Shuri en Black Panther: Wakanda Forever aprovechó la oportunidad para emitir una declaración en nombre de la actriz. “El rodaje se retomó este mes y estamos en los tiempos previstos”, fueron las palabras que eligieron para traerle tranquilidad a los fans del Universo Cinematográfico de Marvel que esperan esta secuela con ansiedad y llenos de rumores como la posible aparición del mutante Namor.

Sabemos que luego de la triste desaparición física de Chadwick Boseman el personaje de Letitia Wright, Shuri, va a tener un rol todavía más significativo que aquel que supo ostentar en la primera entrega de Black Panther en el cine. Sin embargo, todavía no está claro si la hermana de T’Challa será el principal reemplazo del rey de Wakanda en esta película, que llegará a las salas del mundo el próximo 11 de noviembre.