Black Panther: Wakanda Forever es una de las películas más esperadas de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, ya que es donde se verá el legado de Chadwick Boseman, quien falleció el 28 de agosto de 2020 a causa de un cáncer de colon. Sin embargo, las cosas no están saliendo bien para la producción y se encontraron con un inconveniente mayor por parte de una de sus protagonistas.

Después del éxito obtenido en 2018, Kevin Feige aseguró que había más historias para contar del personaje. Con la muerte de Boseman sintieron que no había necesidad de buscar a otro actor, ni que sería recreado con CGI, por lo que había que rehacer gran parte del guión para desarrollar la cinta. Al no poder contar con su estrella, se decidió que se explorará el mundo de T'Challa y las otras figuras honrarán su legado.

+Se retrasa Black Panther 2

Los rodajes iniciaron en Boston en junio de este año, pero Letitia Wright, quien interpreta a Shuri, sufrió una lesión en su espalda y decidió recuperarse en su casa, en Londres, algo que frenó completamente las grabaciones. Un nuevo contratiempo se conoció hace unas horas y es que la actriz no puede regresar a Estados Unidos, ya que los no inmigrantes y no ciudadanos locales deben tener las dos dosis de la vacuna contra el Coronavirus, pero ella no está vacunada.

Así lo confirmó el medio The Hollywood Reporter, quienes se comunicaron con Disney para consultar sobre este tema, pero la compañía se negó a emitir una opinión. Anteriormente ya se había hablado de esto, ya que Wright viene de eliminar algunas de sus redes sociales por haber provocado reacciones negativas al publicar un video que cuestionaba la legitimidad de las vacunas, el cambio climático y contenía comentarios transfóbicos.

Por el momento la filmación se encuentra en desarrollo, pero sin una de sus grandes protagonistas será difícil continuar con la historia imaginada. Además de Letitia Wright, en el reparto se encuentran Lupita Nyong'o, Danai Gurira, Martin Freeman, Winston Duke, Angela Bassett y Dominique Thorne, bajo la dirección de Ryan Coogler. Black Panther: Wakanda Forever tiene fecha de estreno programada para el 11 de noviembre de 2022 y se espera que Marvel resuelva este asunto cuanto antes.