Desde la primera aparición de Loki en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), Tom Hiddleston se ganó la atención de los fans de este tipo de películas. Es que a falta de una, a Hiddleston le encargaron ser dos veces el antagonista, ya que luego repitió en el primer film coral con todos los Avengers reunidos, que fue dirigido por Joss Whedon. Claro que para el artista británico los superhéroes no son su único lugar en el mundo del cine y las series.

Hay una película de ciencia ficción que no debes perderte si te gusta el trabajo que suele realizar Hiddleston en cada uno de sus papeles. Se trata de Rascacielos, cuyo título original fue High-Rise, una producción que se inspiró en la novela escrita por J.G. Ballard. La película se lanzó al mercado en 2016 y a pesar de que hoy no está en ninguna plataforma, puedes encontrarla fácilmente para poder disfrutarla.

Dirigida por Ben Wheatley, la historia transcurre en una elevada construcción que está pensada para que todos los habitantes no necesiten salir al mundo exterior para poder subsistir. El protagonista es el doctor Robert Laing (Hiddleston), quien se muda a la Torre Elysium en donde todo parece ser ideal hasta que (claro) deja de serlo. Está ambientada en la década del 70 y es una analogía de la diferencia y la lucha de clases. El principal disparador de los problemas será la tecnología y cómo ésta afecta a la cabeza de los habitantes de la Torre Elysium.

El reparto de la película lo completan figuras como Jeremy Irons, Sienna Miller, Luke Evans y Elisabeth Moss. A pesar de que no logró recuperar lo invertido en la taquilla, esta producción cuenta con un 60% de aprobación en Rotten Tomatoes y es una parada obligatoria para los amantes de la ciencia ficción. La cinta se lanzó primero en el Festival Internacional de Cine de Toronto y luego tuvo su paso por San Sebastián, antes de llegar a las salas tradicionales.

La próxima película del director de Rascacielos promete

En caso de que hayas visto Rascacielos y estés a la espera de conocer el próximo proyecto del director, Ben Wheatley, debes saber que se trata de una apuesta más que ambiciosa. El realizador estará a cargo de la secuela de Megalodón, la cinta de 2018 que protagonizó Jason Statham y se convirtió en un éxito absoluto (particularmente en el mercado asiático, al que más apuntaba), lo que le valió la confianza del estudio para transformar esta historia en saga. La primera cinta recaudó 530 millones de dólares en todo el mundo y se espera que la secuela llegue recién en 2023.