Las ficciones distópicas siempre despiertan el interés. Antes tal vez era el morbo de ver cómo podría comportarse el mundo ante una situación extrema, pero hoy, con una pandemia como la del coronavirus, historias como Guerra Mundial Z o The Walking Dead ganan un nuevo significado. En Hulu tienen esto muy claro y por eso apostaron a producir una nueva ficción que podría convertirse en la heredera de The Handmaid’s Tale.

Diana Lane será una de las figuras del show. (Y: The Last Man)

Diana Lane será una de las figuras del show. (Y: The Last Man)

Se trata de Y: The Last Man, que al igual que The Handmaid’s Tale está inspirada en una obra publicada. En este caso, a diferencia de una novela, se trata de un cómic publicado por Brian K. Vaughan con ilustraciones de Pia Guerra. Te contamos todo lo que tienes que saber de esta ficción que llegará antes de fin de año y en Latinoamérica podrá verse por Star+.

La premisa de Y: The Last Man parece reflejada de la de The Handmaid’s Tale. En este caso, no son los hombres los que gobiernan sino las mujeres. Un extraño virus acabó con todas los seres vivos masculinos (que tengan un cromosoma Y). Solo un hombre, Yorick (Ben Schnetzer) y su mono, también macho, son los que sobrevivieron a esta extraña catástrofe.

Como en toda situación extrema, mientras Yorick intenta descifrar qué es lo que sucedió en el mundo, la humanidad mostrará sus peores vicios. Diana Lane aparece en el reparto de esta ficción que tras varios problemas e intentos de llegar como película, tendrá su primera temporada el próximo 13 de septiembre.

El final de The Handmaid’s Tale, cada vez más cerca

Con una quinta temporada en camino, The Handmaid’s Tale podría despedirse para siempre de Hulu. Esto, sin embargo, no quiere decir que el universo que creó Margaret Atwood tenga que irse de la pantalla chica. En este contexto, hay que advertir que la nueva temporada no se verá hasta el próximo año ya que el rodaje todavía está en marcha.

En diálogo con Deadline, Jordan Helman Jefe de ficciones de Hulu fue quien confirmó que la próxima tanda de episodios será la última para el show de Elisabeth Moss. El directivo dijo que “es importante que cerremos esa serie de manera creativa”. Además, explicó que Gilead, la nación ficticia en la que se ambienta la historia, podría tener su propio spin-off.