Spider-Man: No Way Home es uno de esos eventos que no se repiten muchas veces en la vida de un fanático del cine. Los seguidores delUniverso Cinematográfico de Marvel pudieron disfrutar de cinco villanos clásicos de la franquicia provenientes de universos alternativos al MCU al mismo tiempo que ocurrió el SpiderVerse, la reunión en la pantalla grande de los tres Spideys live action: Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield

La película cuenta con la presencia en el elenco de Alfred Molina, que le da vida nuevamente a Doctor Octopus, proveniente del universo de las películas dirigidas por Sam Raimi y protagonizadas por Tobey Maguire. En este caso, el Doctor había muerto en el final de la entrega en la que participó en 2004 hace 18 años atrás. ¿Cómo fue este regreso para Alfred? ¡Muy emotivo! 

La emoción de Alfred Molina

En una entrevista Alfred Molina aseguró que una secuencia de Spider-Man: No Way Home lo emocionó hasta las lágrimas: “Hubo una escena en la que de repente me encuentro con Tobey Maguire y él me dice: ‘¿Cómo estás, Doc?’, y yo digo: ‘Dios mío, qué bueno es verte’. Me puse muy sentimental y lloré en esa escena. Fue encantador, como también lo fue ver de nuevo a Tobey Maguire. La pasamos muy bien en el rodaje. Le dije una broma del tipo: ‘Tengo miedo de que pueda ser demasiado viejo para esto’”.

Al mismo tiempo, el actor quiso saber si el encuentro entre los distintos Spider-Man fue improvisado: “No conozco a Tobey Maguire ni a Andrew Garfield lo suficiente como para llamarlos por teléfono y preguntarles, pero me encantaría descubrir cuánto de eso fue improvisado. Cuando vi la película, el público disfrutó muchísimo esa escena. Fue simplemente perfecta. Es, sencillamente, un pequeño y perfecto momento”, completó Alfred Molina

Por otra parte, el encargado de personificar a Doc Ock recordó que le preguntó a los ejecutivos de Marvel cómo pensaban traerlo de vuelta porque el villano había muerto. Entonces recordó una charla con Avi Arad en el marco de un probable regreso de Doc Ock a la trilogía original donde el ejecutivo le expresó sin dudarlo un segundo: “Nadie muere en este universo”. ¡Sabias palabras!