Joker 2 es una secuela que no estaba en el radar de los fans y una vez que fue confirmada por Todd Phillips sorprendió a más de uno. De la misma manera fue una revelación para muchas personas que Lady Gaga se uniera al proyecto en la piel de Harley Quinn, un personaje tan significativo en la mitología del Príncipe Payaso del Crimen desde su debut en Batman: La Serie Animada.

La secuela protagonizada nuevamente por Joaquin Phoenix contará con el regreso de Zazie Beetz como Sophie Dumond, la mujer de la que Arthur se enamoró en la primera entrega y con la que tuvo una relación de fantasía a lo largo del film. ¿Más actores que se sumaron a esta nueva entrega? Catherine Keener y Jacob Lofland como personajes nuevos que llegan para vigorizar esta historia.

Un importante actor para sumarse a Joker 2

Otro nombre propio de mucho prestigio se sumó al proyecto: Brendan Gleeson. El actor que fue parte de grandes películas como la saga Harry Potter, Troya, Braveheart y Pandillas de Nueva York, entre otras, será uno de los nuevos personajes que veremos en Joker 2. Claro, el irlandés hasta ahora no había participado ni del Universo Cinematográfico de Marvel ni del Universo Extendido DC.

“No fue el material, que es una excelente manera de evitar tener que responder preguntas sobre los criterios. Fue el logro de la primera película”, dijo Gleeson. “Trabajé con Joaquin antes en The Village y lo conozco desde entonces. Esa actuación, todavía estoy asombrado. Su actuación como Joker en la primera película fue uno de los logros más extraordinarios”, remarcó con admiración Brendan Gleeson sobre Joaquin Phoenix.

Está claro que muchos están de acuerdo con los elogios de Gleeson por la performance de Phoenix que en última instancia resultó en la obtención del Oscar al Mejor Actor. Además de Phoenix, Brendan Gleeson citó a Todd Phillips, quien dirigió Joker y regresará para la secuela, como otra razón para su decisión de unirse a Joker: Folie à Deux. Al parecer el proyecto de DC Comics está tomando forma y se perfila como otra gran entrada en la mitología del villano que llegará al cine el 4 de octubre de 2024.