Desde la llegada de Venom: Let there be Carnage, quedó en claro que las películas de Spider-Man no son las únicas distribuidas por Sony que forman parte del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). De hecho, hasta Spider-Man: Into the Spider-Verse también debería ser contabilizada dentro de este mundo si se tiene en cuenta la última película estrenada con Tom Holland como Peter Parker. Ahora, está por llegar una nueva historia que tendrá varios elementos de terror.

Morbius, protagonizada por Jared Leto, se estrenará en salas el 31 de marzo y presentará a este personaje por primera vez. Michael Morbius (Leto) es un importante médico que sufre de una enfermedad degenerativa que está obsesionado por curar. Así, termina realizando una expedición en la que es atacado por unos extraños murciélagos que, si bien parecen haberle dado lo que buscaba, también le significaron convertirse en un monstruo, una suerte de Dr. Jekyll and Mr. Hyde

Las expectativas en Sony Pictures con la llegada de Morbius son más que ambiciosas. Esta película podría ser muy importante para el MCU ya que podría significar también la aparición en cámara de Blade (Mahershala Ali), quien tuvo su cameo pero solo se escuchó su voz en la escena post-créditos de Eternals. En este contexto, la campaña de promoción de la película no se guardó nada y entre los planes estuvo el de llevar a Jared Leto a México.

El actor que interpreta a Morbius se presentó en un evento masivo y allí, le dedicó un saludo a todos los fans, con el detalle de que lo hizo en español. Con ayuda de un hombre que estaba junto a él, les dijo: “Amigos mexicanos, los quiero un chingo”. Claro que la pronunciación le costó un poco y tuvo que aclarar: “Hice lo mejor que pude”. Además, se encargó de compartir el video en sus redes con el hashtag Morbius.

El retraso de Morbius que puso ansiosos a todos

El terror estará presente en Morbius. (Sony Pictures)

El terror estará presente en Morbius. (Sony Pictures)

La idea original de Sony Pictures era que la película de Jared Leto viera la luz mucho antes del 31 de marzo. Iba a ser la primera producción del MCU en abrir el 2022, pero ahora será Moon Knight la que se quede con este honor y otra vez Disney+ tendrá el primer lanzamiento del año, antes que los cines, como pasó el año pasado con WandaVision (y The Falcon and the Winter Soldier) que le ganó de mano a Black Widow. Morbius se iba a estrenar a finales de enero pero los calendarios se modificaron y así se estableció como nueva fecha el jueves 31 de marzo.