Doctor Strange in the Multiverse of Madness es una entrada del Universo Cinematográfico de Marvel que conjuga de manera perfecta la fórmula de la marca con elementos de horror propuestos por su director Sam Raimi. En esta aventura América Chávez busca la ayuda del Maestro de las Artes Místicas porque un villano la acecha. Poco pueden suponer que la mismísima Scarlet Witch es la que quiere robarle sus poderes a la joven que viene de una realidad alternativa. ¡Gran éxito!

La película no fue el festival de cameos que muchos suponían, pero el estilo marcado de Sam Raimi y sorpresas como la presencia de Los Illuminati en el film hacen de esta experiencia cinematográfica un evento único dentro del catálogo que ofrece la marca liderada por Kevin Feige. ¿Qué hubiera pasado si Scott Derrickson se hacía cargo de la cinta? Hubiera sido algo muy diferente. El cineasta original de Doctor Strange 2 tuvo sus motivos para abandonar el proyecto.

El director que le dijo no a Marvel

“Fue la decisión más difícil de mi carrera. Pero la decisión fue más sobre mi bienestar mental personal que sobre la película. Había estado en terapia durante varios años lidiando con el trauma de la primera infancia. Crecí en un vecindario violento y en un hogar violento. A todos los golpeaban con un cinturón, o algo peor. Había mucho sangrado y peleas, hacia y desde la escuela. La violencia siempre presente era la naturaleza de ese vecindario de cuello azul”, expresó Derrickson en una entrevista.

Lo cierto es que el director cambió Marvel por otro proyecto: Black Phone. Esa película es protagonizada por Ethan Hawke, Jeremy Davies y James Ransone. El film está basado en un cuento de Joe Hill y según Derrickson es su “película más personal” hasta el momento. La temática violenta del film lo conectó con su infancia a partir de personajes como Ted Bundy y los Manson. ¡Llegará a los cines el 24 de junio!

Respecto de Doctor Strange 2, Scott Derrisckson dijo hace un tiempo: “Fue ver a Sam siendo Sam. He trabajado con él antes y realmente me encanta ese tipo, es una persona realmente buena y un hombre realmente amable. Puedes sentir a Sam en esta película, su gusto y talento únicos, como lo demuestra lo que ha aportado al cine de terror desde hace décadas”, expresó el cineasta entusiasmado.