Doctor Strange in the Multiverse of Madness es una aventura fuera de lo común para lo que nos tiene acostumbrados el Universo Cinematográfico de Marvel y continúa explorando el concepto de multiverso en el que estuvieron sumergidos productos como Loki, What If…? y la exitosa Spider-Man: No Way Home. Sin embargo, la película protagonizada por Benedict Cumberbatch está lejos de ser la “fiesta de cameos” que muchos suponían que sería.

Lo cierto es que Doctor Strange in the Multiverse of Madness tuvo un auspicioso comienzo en la taquilla con unos 550 millones de dólares recaudados a tan sólo 10 días del estreno del film dirigido por Sam Raimi. Ahora esos números comenzaron a enfriarse de manera veloz. Analicemos un poco la situación. Los 90 millones de dólares que recaudó la secuela el día de su estreno incluyen 36 millones de funciones pre-estreno. Y el boca a boca sobre la trama del film revela que no está lleno de cameos como se suponía que sería.

¡Una caída inesperada!

De esta forma, muchas personas que esperaban ver a Tom Cruise como Iron Man, Hugh Jackman retornando al papel de Wolverine o el debut de Deadpool en el Universo Cinematográfico de Marvel se llenaron de spoilers y decidieron no ir a ver la película que tiene peso específico propio a partir de una trama inteligente que no necesita de los cameos fáciles más allá de la presencia de Los Illuminati que vienen con sorpresas agradables como el Profesor X.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness pasó de recaudar los 90 millones de dólares el primer viernes desde su estreno a casi 17 millones de esa moneda el viernes 13 mayo. La caída es abrupta y seguramente ponga en alerta a los ejecutivos y creativos de Marvel, que fomentaron la ambigüedad a la hora de las especulaciones sobre la presencia de distintos personajes en el film y tal vez eso les esté jugando una mala pasada. 

La última película de Marvel tendrá competencia con Llamas de Venganza, la cinta protagonizada por Zac Effron que es una adaptación de una obra del renombrado autor Stephen King. Las críticas a esta película no son muy positivas además de que está disponible en Peacok si estás en Estados Unidos. ¿Doctor Strange 2 tendrá posibilidad de remontar esta caída? La última entrada del MCU es una aventura entretenida con el sello de Sam Raimi que debe ser vista en la pantalla grande.