El Universo Cinematográfico de Marvel incorporó una nueva cinta a su colección: Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Protagonizada por Benedict Cumberbatch como Stephen Strange y Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff, la película presenta como nunca antes al hechicero y la bruja bajo la dirección de Sam Raimi. Y como de costumbre, la franquicia de superhéroes, aprovechó para sumar a un nuevo personaje ya conocido en los cómics. Esta vez, el turno fue de Charlize Theron.

¡Alerta spoiler! Si aún no has visto la secuela de Doctor Strange y no quieres arruinar las sorpresas, te sugerimos que no continúes la lectura de este artículo. Si ya la has disfrutado, adelante. Tal como adelantaron desde el tráiler, esta nueva propuesta intenta sumergirse en el terror de la mano del multiverso, mostrando una nueva faceta de cada uno de los personajes con la excusa del multiverso. En este sentido, no vemos solo al hechicero convencional que se nos ha presentado en el MCU.

Un Doctor Strange con pelo largo, otro que ya falleció y uno zombie son solo algunas de las versiones que la compañía de Kevin Feige se atrevió a mostrar en el último lanzamiento. Pero además, vemos al llamado “The Evil Doctor Strange”. Este personaje parece corrompido luego de haber caído en el Darkhold. En este sentido, el hechicero hasta tiene un tercer ojo que le permite ver muchas cosas que otros no.

Esta misma versión se retoma en la primera escena post créditos del film de Raimi. Y es aquí donde aparece una misteriosa mujer: Clea. Interpretada por Charlize Theron, quien hoy compartió un primer vistazo a su personaje en redes sociales, se trata de una antigua aliada del Maestro de las Artes Místicas que aparece con el objetivo de ayudarlo a reparar el desastre que causaron los saltos entre universos de Doctor Strange. Abriendo un portal, ambos se involucran en un viaje hacia lo desconocido.

Este podría ser el comienzo de Doctor Strange 3 aunque, por el momento, poco se sabe del desarrollo en pantalla del personaje. De todos modos, los cómics nos adelantan todo sobre su personaje: es de la Dimensión Oscura, reino que supervisa su tío Dormammu, el color violeta la identifica, tiene el poder de volar pero consiguió aprender las habilidades de Doctor Strange y se sintió atraída por este último, incluso, románticamente.