Sam Raimi es reconocido en el mundo del cine como el director que revolucionó al género de superhéroes con su trilogía de Spider-Man protagonizada por Tobey Maguire. La segunda entrada de aquella recordada saga sigue siendo considerada como una de las joyas de esta clase de películas. Recordemos que el cineasta también tuvo un importante paso por el género del terror. 

Actualmente, Sam Raimi se encuentra trabajando en el Universo Cinematográfico de Marvel en uno de los proyectos más ambiciosos de la marca de Kevin Feige: Doctor Strange in the Multiverse of Madness, que busca expandir todo lo que viene ocurriendo con el multiverso en la Fase 4 del MCU y seguir adelante con el fenómeno planteado en Spider-Man: No Way Home donde pudimos ver personajes de otros universos. 

Sam Raimi y el Caballero de la Noche

El cineasta admitió en el pasado que no pensaba en retornar al género de superhéroes luego de la reacción negativa de algunos sectores del fandom a su tercera entrega del trepamuros donde enfrentó al héroe contra Sandman y Venom. Sin embargo, Raimi dijo sobre Doctor Strange 2: “Siempre amé sus cómics, y la primera película estuvo increíblemente bien hecha” y por eso decidió hacer el film.

El creativo deslizó que de poder elegir un héroe para su filmografía se volcaría por un personaje de DC Comics: Batman. “Siempre he amado a Batman. Si alguna vez viera la batiseñal en el cielo, iría corriendo. Si escuchara esa risa profunda y de gorgoteo de la sombra proveniente de la oscuridad, también saldría tentativamente. Y Spider-Man estaría por encima de Doctor Strange pero, ¡no quiero ponerlo abajo en mi lista!”, dijo Raimi. 

Lo cierto es que actualmente Batman tiene no solo una sino tres versiones en el cine. Estamos hablando de Robert Pattinson en la película de Matt Reeves y Ben Affleck en el Universo Extendido DC al que se le sumaría Michael Keaton en las películas The Flash y Batgirl con la posibilidad de convertirse en el Murciélago titular del DCEU dejando de lado a la versión del actor de Gone Girl. ¡Sam Raimi deberá esperar!