En medio de la pandemia del Coronavirus, Godzilla vs. Kong se ha transformado en una de las películas más esperadas del 2021, y de acuerdo a los primeros comentarios estábamos en presencia de algo verdaderamente increíble, pese a otras críticas negativas que recibió en los últimos días por cuestiones ajenas a la cinta que tienen más que ver por el conflicto entre Warner Bros. y los fanáticos de Zack Snyder.

Fue el cuarto título del MonsterVerse de Legendary Productions con Godzilla (2014), Kong: La Isla Calavera (2017) y Godzilla: Rey de los Monstruos (2019), con planes que parecían tener un futuro consolidado, pero quien calmó las aguas y puso paños fríos acerca de este tema fue Adam Wingard, director responsable del film que enfrenta a las míticas criaturas. ¿Qué dijo?

En una conversación con el medio Collider explicó por qué no hubo escena post-créditos, como sí tuvieron sus predecesoras, y puso en duda el MonsterVerse: "Filmamos una escena post-créditos, pero terminamos usándola en la película. Esto tenía sentido, porque honestamente, ni siquiera es como si esa escena estuviera mostrando algo específico".

Continuó y aclaró: "Habría hecho algo, pero nos habría arrinconado. Creo que el MonsterVerse se encuentra en una encrucijada en la que el público debe votar si quiere ver otra de estas películas antes. Creo que es algo realmente saludable. Debemos averiguar qué le gusta realmente a la gente de esta película y luego podemos pensar en hacer una secuela".

También hizo una comparación diferenciándose del Universo Cinematográfico de Marvel, donde desde el primer momento el público los eligió y por eso se dan el lujo de anunciar cada vez más proyectos, y el MonsterVerse actualmente no atraviesa por la misma situación, por lo que los números finales en taquilla dirán si veremos más de las historias de los monstruos más icónicos de la cinematografía.