El 2020 fue un año caótico para cualquier industria y, además del turismo, una de las más afectadas fue la cinematográfica. Durante meses, varios rodajes se vieron interrumpidos debido a las restricciones sanitarias y algunos otros suspendidos hasta la llegada del 2021. Fue recién este año cuando los elencos y las producciones pudieron volver a los sets de grabación sin problema alguno manteniendo los protocolos necesarios para cuidar el bienestar de sus equipos. 

Tal es así que, después de un año completamente vacío para el cine y las plataformas digitales, este 2021 llegaron varios estrenos. Entre ellos se encuentran algunas películas de Marvel, algunas de Disney y otras simplemente de ciencia ficción. Sin embargo, según IMDB, fueron solamente diez las que entraron en la lista de las más populares del año y, mediante su cuenta oficial de Instagram, las presentaron

Las 10 películas más populares del año: 

10. Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos: 

Estrenada en septiembre de este 2021 es una de las grandes creaciones de Marvel Studios. La cinta está protagonizada por Simu Liu y cuenta la historia de Shang-Chi, el maestro de las artes marciales quien se enfrenta a un pasado que creía haber dejado atrás. Y, fue tan exitoso el estreno que desde el MCU ya confirmaron que la película tendrá secuela. 

9. Cruella: 

Se estrenó en mayo de este año en cines y, tan sólo unas semanas después, llegó a la plataforma Disney Plus donde se encuentra disponible. Dirigida por Craig Gillespie y protagonizada por Emma Stone, esta cinta cuenta la historia de Cruella de Vil, la gran villana de 101 dálmatas. Con una actuación memorable de la protagonista, después de años, Disney revivió a este personaje en un remake que causó mucha sensación entre los fans. 

8. El ejército de los muertos: 

Estrenada también en mayo, esta película fue dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Dave Bautista. Ambientada en Las Vegas, la ciudad del pecado, un grupo de mercenarios se adentra en la zona de cuarentena de una epidemia de zombis para cometer el mayor atraco de sus vidas. 

7. Black Widow: 

Fue una de las películas más esperadas de Marvel Studios. Originalmente con esta cinta el MCU tenía el plan de comenzar su fase cuatro ya que se iba a estrenar en 2020, pero debido a la pandemia tuvo que retrasarse y llegó recién en 2021. De manera híbrida en cines y Disney Plus los fanáticos pudieron conocer los orígenes de Natasha Romanoff, uno de los miembros más importantes de Los Vengadores. Y, además, con esta película, Scarlett Johansson se habría despedido completamente del mundo de los superhéroes. 

6. Godzilla vs. Kong: 

Fue uno de los estrenos más ambiciosos del 2021. Llegó a los cines en marzo de este año y causó una gran emoción en todos los seguidores de estos dos monstruos. Está ambientada cinco años después de que Godzilla derrotara a King y plasma el enfrentamiento entre estas dos bestias el cual sacude los cimientos de la humanidad. 

5. La Liga de la Justicia de Zack Snyder: 

Se estrenó el pasado 18 de marzo y fue la última aparición de Henry Cavill como Superman. En esta ocasión, Bruce Wayne busca la ayuda necesaria para reclutar un grupo de metahumanos que protejan al mundo de cualquier amenaza. Aunque, la más peligrosa tiene proporciones catastróficas. 

4. Mortal Kombat: 

Es una de las películas de acción y fantasía más aclamadas por el público. Se estrenó en abril de 2021 y recibió un puntaje de 6.1 estrellas en IMDB. Protagonizada por Lewis Tan en la piel de Cole Young narra la historia de este luchador, quien debe enfrentarse a Sub-Zero, el mejor guerrero del emperador Shang Tsung, el cual desea cazarlo. Y, al mismo tiempo que intenta escapar de las garras de este hombre que va detrás de él, está obligado a proteger a su familia. 

3. Eternals: 

Es otra de las películas que forman parte de la fase cuatro de Marvel. En esta ocasión, el estudio más grande de Hollywood presentó nuevas incorporaciones como Angelina Jolie y Salma Hayek. La cinta se estrenó el pasado 5 de noviembre y cuenta la historia de seres inmortales, quienes han vivido en secreto en la Tierra durante años, pero ahora deben sacar a la luz sus poderes sobrehumanos para defender a la humanidad de una amenaza que sólo ellos podrán vencer. 

2. El Escuadrón Suicida: 

Fue lanzada en agosto de este 2021 y forma parte del Universo Cinematográfico de DC. En esta ocasión, los supervillanos más peligrosos del mundo aceptan una misión del Gobierno con el único fin de salir de la prisión infernal en la que se encuentran encerrados. Protagonizada por Margot Robbie, Pete Davidson, John Cena y más, el largometraje consiguió un 7.3 de puntaje en IMDB consagrándose como una de las películas de acción y aventura más populares de este año. 

1. Dune: 

Es considerado el espectáculo visual del último tiempo. Estrenada en octubre de 2021 y con una próxima llegada a streaming, Dune está primera en la lista de IMDB. Esto se debe a que se convirtió en la perfecta introducción a la historia de Paul Atreides, quien fue interpretado por Timothée Chalamet. Además, la combinación del actor protagonista con la participación de Zendaya llamó mucho la atención de los fans.

 

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

 

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón.

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.