El Monsterverse de Warner Bros. tiene bastantes entradas en su haber pero llegó a su pico máximo con Godzilla vs. Kong (2021) donde las dos criaturas icónicas del cine contemporáneo se enfrentaron en un duelo a muerte aunque terminaron reuniéndose para derrotar una amenaza que era demasiado para que uno solo de ellos pudiera derrotar: Mecha Godzilla.

En ese contexto podemos nombrar los títulos que hasta ahora forman parte del Monsterverse entre los que están Godzilla de 2014; Godzilla: King of the Monsters de 2019 y Kong: Skull Island de 2017. Sin embargo, parece que las cosas se van a complicar bastante para estos titanes que ya tuvieron dificultades en el pasado con criaturas como King Ghidorah o los seres que habitan la isla donde vive el simio gigante.

Una nueva amenaza en el Monsterverse

Ahora un nuevo teaser de Godzilla x Kong, que llevará el título The New Empire, muestra lo que parece ser el nuevo villano al que deberán enfrentarse los titanes que deberán formar una alianza a pesar de que en el pasado hicieron todo lo posible por terminar con la vida del otro. Fueron enemigos y deberán ser aliados no solo por ellos mismos sino también para que la humanidad sobreviva a esta terrible amenaza.

El avance da cuenta de lo temible que es este monstruo que se encuentra sentado en un trono con restos de esqueletos de otros kaijus que probablemente hayan sido derrotados por la misteriosa criatura que tiene el aspecto de ser otro simio gigantesco al mejor estilo Kong pero con un extraño brillo azul en sus ojos. Para cerrar el avance podemos ver las calaveras de Godzilla y Kong en esta cueva tenebrosa.

Godzilla x Kong: The New Empire será estrenada en 2024 con King Kong y Godzilla uniéndose contra una nueva amenaza del Hollow Earth. Según los rumores la película también profundizará en los orígenes de los Titanes y Skull Island, fomentando la mitología del Monsterverse. Son parte del elenco Rebecca Hall, Bryan Tyree Henry y Kaylee Hottle de las entradas anteriores a los que se suman Dan Stevens, Fala Chen y Rachel House para el próximo Monster Mash dirigido por Adam Wingard.