Godzilla vs Kong ya es una realidad y desde esta semana puedes verla en el cine más cercano, dependiendo del país en el que te encuentres. En México ya se estrenó y en Argentina tuvo su lanzamiento este jueves, logrando así lo que no pudo hacer en 2020, ya que se postergó más de una vez a causa de la pandemia del Coronavirus. Si todavía no la has visto, debes tener en cuenta los 7 datos que te presentaremos.

Sinopsis oficial: "Godzilla y Kong, dos de las fuerzas más poderosas de un planeta habitado por aterradoras criaturas, se enfrentan en un espectacular combate que sacude los cimientos de la humanidad. Monarch se embarca en una misión de alto riesgo y pone rumbo hacia territorios inexplorados para descubrir los orígenes de estos dos titanes, en un último esfuerzo por tratar de salvar a dos bestias que parecen tener las horas contadas sobre la faz de la Tierra".

La cinta está bajo la dirección de Adam Wingard y guión de Terry Rosio. Su elencon está conformado por: Millie Bobby Brown (Madison Russell), Alexander Skarsgard (Dr. Nathan Lind), Rebecca Hall (Dra. Ilene Andrews), Brian Tyree Henry (Bernie Hayes), Shun Oguri (Ren Serizawa), Eiza Gonzalez (Maya Simmons), Zhang Ziyi (Dra. Ilene Chen) y Julian Denninson (Josh Valentine), entre otros. Conoce más acerca de este título con estos imperdibles datos.

+7 cosas que deberías saber antes de ver Godzilla vs Kong:

1- No es la primera vez que luchan

El combate entre Godzilla y King Kong ya se vio en cines en 1962, en otra de las versiones de los monstruos en Japón, la cual tuvo como ganador al gorila gigante.

2- Godzilla es el rey de los monstruos

En 2014 el MonsterVerse se inauguró como una criatura surgida de las profundidades del océano. Allí se reveló que es un kaiju, uno de los protectores de la Tierra en la mitología japonesa. Se proclama defensor del planeta al derrotar a King Gidorah.

3- De héroe a villano

Si bien en el film de 2014 es el héroe de la historia, aquí los avances lo muestran como el villano, mientras que Kong está posicionado como el nuevo defensor ante la amenaza.

4- King Kong, dios de la Isla Calavera

En 2017 conocemos que Skull Island es la casa de Kong, donde vive como una deidad adorada por los habitantes de la isla.

5- Inspiración en Volver al Futuro

El personaje de Alexander Skarsgard está basado en Marty McFly con un chaleco distintivo y unas zapatillas retro.

6- Música y sonidos

El director Adam Wingard se encargó de ambientar las escenas con el sonido ideal para cada uno de los momentos.

7- Dimensiones de los monstruos

El tamaño de cada una de las criaturas ha cambiado de acuerdo a las diferentes películas en la historia. En este caso, Kong tiene una altura de 103 metros, mientras que Godzilla mide unos 120 metros.