Godzilla vs. Kong sirvió como el condimento definitivo de lo que Warner Bros. supo establecer como el Monsterverse que incluye las películas Godzilla (2014), Kong: The Skull Island (2017), Godzilla: King of the Monsters (2019) y el enfrentamiento entre ambos titanes que llegó a las salas de cine del mundo en 2021 además de ser un verdadero éxito en la plataforma de streaming HBO Max.

La película que enfrentó a Kong con Godzilla tuvo un muy buen recibimiento de parte de la crítica especializada que en Rotten Tomatoes le asigna un 75% de aceptación pero la verdadera sorpresa llega con los números de la audiencia en general que le dan un sólido 91% de aceptación que sumado al éxito comercial y en streaming aseguran la secuela del choque de titanes.

Godzilla vs. Kong 2 es dirigida nuevamente por Adam Wingard que expresó a Deadline hace un tiempo: ”El claro punto de partida que hemos puesto es la exploración de la Tierra Hueca, creo que hay mucho más que hacer ahí. Es la prehistoria del planeta Tierra, de donde vienen todos los titanes. En esta película hemos planteado algunos misterios, cosas que quiero ver resueltas y exploradas y llevadas al siguiente nivel”.

Se viene la revancha entre Godzilla y Kong

Sabemos que Internet es un lugar donde constantemente llega información de los siguientes proyectos que llegarán al cine y en este aspecto se filtró que el título de la secuela de Godzilla vs. Kong será Origins porque el film en cuestión explorará los orígenes de ambas criaturas mitológicas además de hacer hincapié en la misteriosa Skull Island. ¡Miedo!

Esta última entrada sigue el enfrentamiento explosivo de Godzilla y Kong con una aventura cinematográfica completamente nueva, que enfrenta al todopoderoso Kong y al temible Godzilla contra una colosal amenaza desconocida escondida dentro de nuestro mundo, que desafía su propia existencia y la nuestra. Todo parece indicar que la próxima película del Monsterverse elevará las apuestas de las entregas anteriores de este universo.

El elenco de Godzilla vs. Kong 2 está integrado por Dan Stevens como Stephen Randa, Brian Tyree Henry como Bernie Hayes, Rebecca Hall como Ilene Andrews y Kaylee Hottle como Jia, entre otros. La cinta es dirigida por Adam Wingard con guión de Terry Rossio, Jeremy Slater y Simon Barret. La música está a cargo del DJ Junkie XL y puedes esperar ver el film en las salas de cine del mundo el próximo 15 de marzo de 2024.