House of the Dragon estrenó el episodio 7 en HBO y en el servicio de streaming HBO Max, siendo uno de los que más se puede trazar un paralelismo con Game of Thrones por algunas situaciones que llegaron a despertar reacciones en los fanáticos. La historia continúa, pero se puede decir que a partir de ahora comienza una nueva etapa dentro de la Casa Targaryen, donde los bandos parecen estar claramente compuestos. A continuación haremos un repaso por lo más importante.
Después de un salto en el tiempo de diez años, Rhaenyra y Laenor ya se encuentran como un matrimonio conformado con tres hijos, pero los rumores en el castillo comentan que los hijos son de Ser Harwin Strong, por lo que después de un conflicto con Criston Cole es llevado a Harrenhal por su padre, Lyonel Strong, pero el guardia real y la mano del rey mueren a causa de un incendio provocado por Larys Strong, aliado de Alicent. En cuanto a Daemon, llegó a Pentos y se casó con Laena Velaryon, pero ella se suicida con el fuego de Vhagar al no poder dar a luz su tercer hijo.
El capítulo 7 se llamó “Driftmark” por el lugar en el cual se desarrollan las acciones que dejaron atónitos al fandom. Allí se está llevando a cabo el funeral de Laena Velaryon, quien es arrojada al fondo del mar y marca un adelanto de un diálogo de Rhaenyra casi al final acerca de la simbología del agua para esa parte del mapa y el poder del fuego en su hogar. Como si fuese el inicio del programa, tenemos a los personajes principales reunidos, aunque algunos no se ven desde hace más de una década y algunos atravesaron por momentos que los han dividido.
En el paralelo del comienzo de la serie, tenemos nuevamente a Otto Hightower acariciando su prendedor de mano del rey, tras la muerte de Lyonel Strong, por lo que demuestra que más allá de haber desaparecido un tiempo en pantalla su presencia estuvo más fuerte que nunca a través de Alicent y su ambición lo ha hecho regresar. Si creemos que Viserys ha tomado malas decisiones a lo largo de su reinado, no quedan dudas de que tomar nuevamente como su principal consejero a quien había despedido en el pasado es una falla que traerá sus consecuencias.
A medida que pasa el funeral de Laena, la oscuridad se convierte en un nuevo personaje al predecir los ánimos que se viven en Driftmark. Mientras los niños comienzan a tener comportamientos que funcionan como alerta para sus futuros pasos, Aegon II disfruta de las bebidas y devela cómo quiere ser mediante sus actitudes, pero su abuelo Otto Hightower mantiene su idea de que él debe tomar el Trono de Hierro tras la muerte de Viserys e intenta hacerlo reaccionar, tal como vimos en el show original con Tyrion Lannister y Joffrey.
Después de diez años, Rhaenyra y Daemon se reencuentran y rápidamente la princesa deja en claro que sus hijos son de Ser Harwin Strong, mientras sospechan de Alicent por su fallecimiento.Lo más destacado de este momento fue la declaración de ella sobre el deseo de estar con él ahora que ya no es una niña, por lo que finalmente concretan sus sentimientos y mantienen relaciones en la costa. Habrá que esperar la continuación, pero la mujer Targaryen había señalado que no se sintió deseada por Laenor para concebir hijos, pero en este caso sí, por lo que podríamos tener un nuevo embarazo.
Mientras la oscuridad y la dirección juega con que Aemond, hijo de Alicent, podría descubrir a Rhaenyra y Daemon, se da a conocer que se acerca a Vhagar para poder montarlo y convertirse en su nuevo jinete, algo que finalmente logra concretar. Al haber sido el dragón de Laena, sus hijas y los de Rhaenyratratan al joven Targaryen como un ladrón, pero éste redobla la apuesta al golpearlas y llamar a los dos niños “bastardos” por los rumores de que son hijos de Ser Harwin Strong. En medio de la pelea, Lucerys le corta el rostro a Aemond y provoca que pierda su ojo izquierdo.
House of the Dragon estrenó su episodio 7 en HBO Max. (WarnerMedia)
Ante este nuevo suceso, la familia se vuelve a reunir en el castillo y Alicent, como en los mejores momentos de Cersei Lannister, deja ver su peor rostro al pedir “ojo por ojo” de manera literal y exige que le quiten el ojo a Lucerys para dárselo a Aemond. El rey se posiciona claramente y se niega, por lo que la mujer Hightower toma el puñal de Viserys e intenta hacerlo ella propia, pero es detenida por Rhaenyra, quien termina con un corte en su brazo y dividiendo de manera definitiva los vínculos familiares.
Después del incidente que casi provoca una tragedia, Otto Hightower prácticamente felicita a su hija por cómo actuó y le dejó en claro que si bien no consiguió un nuevo ojo para su hijo, lo que obtuvo Aemond al ser el nuevo jinete de Vhagar vale mucho más. Esto se debe a que el dragón es el más grande que existe y tenerlo de su lado es completamente favorable si llegaran a momentos extremos. Con este “triunfo”, regresa a la Red Keep manteniendo su confianza con Larys Strong.
Alicent en su intento de quitarle el ojo a Lucerys Velaryon tras el incidente con Aemond. (WarnerMedia)
Nuevamente en Driftmark, Rhaenyra solicita la ayuda de Daemon para unirse y aliarse para enfrentarlos, por lo que le propone que sea su marido. Sin embargo, para que eso suceda debe morir Laenor Velaryon, por lo que arman un plan para hacerlo desaparecer. Ambos mantienen su idea para el futuro de la familia, pero no son unos tiranos y es por eso que en realidad simulan el fallecimiento de Laenor, quien se escapa con su amante Ser Quarl a Essos, donde lo único que se necesita para sobrevivir es oro. A partir de ahora, Rhaenyra y Daemon son marido y mujer, afianzando su unión por lo que sucederá próximamente.