En la década del 60, la televisión animada presentó a uno de los grupos de amigos más populares entre el público infantil. Hablamos de la pandilla que encabezó Scooby Doo, creada por Joe Ruby y Ken Spears, que tuvo una gran cantidad de spin-offs y películas, y hasta tuvo adaptaciones en live-action, siendo la protagonizada por figuras como Freddie Prinze Jr., Linda Cardellini y Sarah Michelle Gellar la más conocida de todas.

En muy poco tiempo veremos una nueva aparición de esta producción que también será animada pero solo tendrá a uno de los integrantes del grupo como protagonista. Hablamos de Velma, el personaje que fue históricamente el más inteligente de los de Scooby Doo y una pieza clave a la hora de resolver los misterios. La nueva producción estará destinada a un público mucho más adulto que el que se vio en los shows anteriores.

Mindy Kaling será la encargada de ponerle voz a la protagonista de Velma, que se verá a través de HBO Max y será producida también por esta estrella que saltó a la fama de la mano de The Office. Charlie Grandy será el showrunner de la producción que no solo apuntará al público adulto por la violencia gráfica que mostrará sino también por el humor negro que se dijo que se verá en sus secuencias. 

La primera temporada estará compuesta por un total de diez episodios con un tono que podría ser comparado al de la serie animada Harley Quinn. Hace algunos meses se dio a conocer la primera imagen oficial de esta serie animada en donde se pudo ver a Velma junto a otras chicas mirando completamente asustadas al cadáver de una mujer completamente ensangrentada. El próximo fin de semana los encargados del show se presentarán en la Comic-Con de Nueva York, donde se espera que se conozcan más detalles.

+La polémica alrededor de Velma

Aunque parezca mentira, hay un detalle que no cayó muy bien entre algunos de los televidentes más conservadores. Velma Dinkley, la protagonista, cambiará su lugar de origen y será sudasiática. Durante una entrevista en el show de Seth Meyers, Mindy Kaling se encargó de desacreditar esas críticas: “Simplemente no podía entender cómo la gente no podía imaginar una chica realmente inteligente y nerd con una vista terrible, y a la que le encantaba resolver misterios, pudiera ser india”.