Gillian Anderson es parte esencial de la mitología de la icónica serie The X-Files donde le dio vida a la agente especial Dana Scully, una escéptica respecto de los fenómenos paranormales que con el correr de la serie se une a las creencias de su compañero, Fox Mulder, interpretado por David Duchovny, y juntos luchan por detener una terrible conspiración que incluye a miembros del gobierno norteamericano y seres inteligentes de otro planeta.

Ese no es el único personaje reconocido de esta talentosa actriz que también supo brillar en The Crown como la Dama de Hierro, Margaret Thatcher, primera ministro de Gran Bretaña. También podemos nombrar en estas líneas su papel en Sex Education, otra gran serie de Netflix donde se aborda la temática de la sexualidad durante la época adolescente y esas relaciones importantes que marcan la vida adulta de las personas.

¿Llegan los mutantes al MCU?

Esta claro que el Universo Cinematográfico de Marvel está en constante expansión y Kevin Feige quiere llenarlo de caras conocidas que se destaquen dentro de los distintos proyectos de la marca. ¿Ejemplos? Salma Hayek y Harry Styles en Eternals y Oscar Isaac en Moon Knight. El MCU es la franquicia que actualmente domina a la industria cinematográfica de Hollywood y muchos famosos quieren sumarse a esta tendencia.

En ese sentido, Giant Freaking Robot informó que la actriz de The X-Files está en la mira de los ejecutivos de Marvel para un importante proyecto. En este caso estamos hablando del debut de los mutantes en el MCU, más precisamente del equipo conocido como los X-Men. ¿A quién interpretaría Gillian Anderson si este rumor es verdad? La experimentada actriz le daría vida a Moira MacTaggert.

Este personaje es una genetista experta en mutantes y una gran amiga del líder de los X-Men, Charles Xavier. Ella tiene un centro de investigación en la Isla Muir, en Escocia. Con el correr del tiempo se revela que también es una mutante con la capacidad de revivir y mantener su conciencia desde el momento de su concepción. En el cine ya tuvo dos versiones,  una a cargo de Olivia Williams, y la otra con la más reconocida Rose Byrne.

El Universo Cinematográfico de Marvel tuvo su primer acercamiento a los mutantes durante los hechos ocurridos en Doctor Strange in the Multiverse of Madness donde se introduce al equipo conocido como Los Illuminati que está integrado, entre otros, por el Profesor Charles Xavier, interpretado en aquella oportunidad por Patrick Stewart tal como lo hizo en la franquicia  de los X-Men cuando era propiedad de Fox.