Fox Mulder (David Duchovny)era un agente del que todo el FBI se burlaba por su costumbre de investigar casos paranormales en la sección de los Archivos Secretos X de la agencia gubernamental. Sin embargo, algo bien debería estar haciendo, porque las autoridades del bureau pusieron a Dana Scully (Gillian Anderson)en esa sección para desacreditar el trabajo de Fox que estaba alcanzando cierta notoriedad.
O sea, el comienzo de la relación entre ellos está plagado de desconfianza. Fox está traumado por la abducción extraterrestre de su hermana cuando él era solo un chico de 12 años. Mientras que Scully es una escéptica que basa todo su trabajo en la ciencia y se ve imposibilitada de creer en las explicaciones que su compañero encuentra en los casos que investigan juntos.
Un amor paranormal contra todo riesgo
Poco a poco ellos se van acercando y Dana empieza a respetar a Fox. Este es el comienzo de una relación que durante mucho tiempo se mantendrá estrictamente en el compañerismo, pero con una química inagotable entre ellos y la inequívoca realidad de que, secretamente, se encuentran atraídos uno por el otro. Tal vez Mulder se dio cuenta de esto antes que Dana. Especialmente cuando le tocó cuidarla durante un cáncer que entró en reminiscencia gracias a un hecho milagroso.
Ellos enfrentaron amenazas como la conspiración entre un grupo de personajes en las más altas esferas del poder junto con extraterrestres que venían a apoderarse del planeta. Sólo la investigación de los Archivos Secretos X era la esperanza frente a esta situación. El padre de Mulder, apodado El Fumador Compulsivo, estaba decidido a destruirlos y en medio de esta situación nació el amor entre los agentes.
Tal vez el mayor secreto detrás de esta relación sea la confianza mutua: Mulder y Scully se tienen un gran respeto y amor. Ambos mantienen una fe ciega uno del otro y eso los acerca mucho. Tanto que tienen un hijo, William, que durante mucho tiempo tiene que estar lejos de ellos por el peligro constante que los acecha. Lamentablemente Mulder y Scully esperaron mucho tiempo hasta disfrutar de la tranquilidad que ofrece una familia normal.
La pareja de X-Files. Foto: IMDb
¿Cómo es el final de X-Files? La historia de amor entre Mulder y Scully juega un papel clave en la definición del programa que cuenta la muerte de El Fumador Compulsivo y el Director Adjunto Skinner. William vuelve a escapar y Mulder y Scully finalmente se van a vivir juntos con Dana esperando un nuevo hijo. Seguramente el 14 de febrero estos personajes podrán festejar el Día de San Valentín sin miedo a una invasión extraterrestre.