Desde su estreno en Netflix el viernes pasado, La Directora ha tenido un gran recibimiento por parte de los usuarios de la plataforma. Es que la serie protagonizada por Sandra Oh, logra combinar a la perfección el drama, la comedia y una trama muy atrapante. Pero un detalle que a muchos se les pasó fue el cameo de David Duchovny que a otros tantos que conocen la historia que hay detrás, los sorprendió para bien.

The Chair, en su título original, cuenta la historia de Ji-Yoon Kim, la primera mujer de color que se convierte en la presidenta de una importante universidad. Una silla muy codiciada, pero muy difícil de ocupar. Para ella, nada es sencillo ya que se enfrentará a las duras exigencias y expectativas del Departamento de Inglés. La miniserie fue creada por Annie Wyman  y Amanda Peet, actriz que se destacó con su protagónico en A Lot Like Love junto a Ashton Kutcher.

Pero… ¿qué significa ese cameo? Podría haber sido obra de los guionistas, David Benioff y D.B. Weiss, quienes fueron los showrunners de Game of Thrones, serie en la que hubo una gran cantidad de participaciones especiales. Pero, en verdad, se trata de una aparición que logró Peet, quien aseguró conocer desde hace muchos años a David Duchovny.  De esta manera, consiguió que en uno de los episodios el actor bromee sobre un momento icónico en su propia carrera.

Hace 27 años, el actor lució el mismo traje de baño en la serie que marcó su carrera (Captura The X-Files).

Hace 27 años, el actor lució el mismo traje de baño en la serie que marcó su carrera (Captura The X-Files).

Si ya has visto La Directora, seguramente recordarás cuando la protagonista va a convencer al personaje que interpreta Duchovny de que no de una conferencia. Cuando se acerca a verlo, lo encuentra saliendo de su piscina con un pequeño traje de baño rojo, provocando un tropiezo por parte de Ji-Yoon Kim. Probablemente ella no haya sido la única sorprendida. Y es que se trata de un guiño a The X-Files, la serie con la que saltó a la fama en la piel del agente Mulder, y que tuvo una escena muy particular en la que ha estado vestido de la misma manera. Tanto se habló de ese momento, que hasta en Los Simpson hicieron una broma al respecto.

En Los Simpson, hicieron una referencia al agente Mulder de The X-Files (Captura Los Simpson).

En Los Simpson, hicieron una referencia al agente Mulder de The X-Files (Captura Los Simpson).

El mensaje que deja David Duchovny durante su escena posiblemente haya sido muy sentido por él en la vida real. El actor fue estudiante de la carrera de literatura durante 1980 en Yale. De hecho, mientras realizaba un posgrado fue que empezó a postularse en audiciones para practicar la escritura de dramas. Y aunque los textos siguen siendo su gran pasión y ya publicó cuatro novelas, lo cierto es que jamás pudo terminar su doctorado desde que saltó a la fama con The X-Files. El cameo es, entonces, un guiño muy simpático a la carrera del actor pero a su vez un recorrido profundo por su historia como alumno.