Las maratones son el atractivo de Netflix: en muy pocos días, los usuarios pueden disfrutar de una temporada completa con pocas o nulas interrupciones. Es que los finales de cada episodio están pensados para plantar sospechas de lo que ocurrirá a continuación y la reproducción automática del próximo capítulo ya obliga a avanzar. Algo así sucedió esta semana con todos los que vieron La Directora, la serie original de la plataforma con Sandra Oh como protagonista y de la que ya sus espectadores piden una segunda temporada.

El viernes pasado se estrenó esta producción que cuenta la historia de la primera mujer de color que se convierte en la presidenta de una importante universidad y que debe cumplir con las altas expectativas y demandas del Departamento de Inglés. La protagonista, Ji-Yoon Kim, asegura que esa silla tan codiciada que heredó es una “bomba de tiempo que le entregaron porque querían que le estallara a una mujer”.

La serie fue creada por Annie Wyman  y Amanda Peet, actriz que se destacó con su protagónico en A Lot Like Love junto a Ashton Kutcher. Por otro lado, el guion estuvo a cargo de, nada más y nada menos, que David Benioff y D.B. Weiss, los showrunners de Game of Thrones, Tiene tan solo seis episodios de 30 minutos cada uno, en los que el reparto brilla. En la piel del personaje principal se pone Sandra Oh, reconocida por interpretar -entre otros papeles- a la Dra. Cristina Yang en Grey’s Anatomy y a Eve Polastri en Killing Eve.

En esta universidad prestigiosa, se destacan entre el elenco Holland Taylor como Joan Hambing, David Morse encarnando a Paul Larson, Everly Carganilla que interpretó a Ju-Hee Kim y Nana Mensah, responsable del papel de Yaz McKay. La repercusión ante la trama y las actuaciones fue más que positiva y los usuarios de la plataforma de la N roja comenzaron a insistir por una segunda temporada.

Aunque esta primera entrega podría cerrar perfectamente en su último episodio, lo cierto es que la historia tiene bastante material para continuar. Bien lo saben los showrunners de Game of Thrones, que tuvo una gran cantidad de temporadas. Aunque por el momento no hay nada confirmado, es sabido que Sandra Oh tiene una larga lista de proyectos en agenda previos. La cuarta temporada de Killing Eve y su participación en las películas Turning Red y Umma son solo algunos de ellos. ¿Podrá hacerse un tiempo para volver a interpretar a La Directora?