La Directora es uno de los grandes estrenos que tendrá el servicio de streaming Netflix en el mes de agosto, junto a otras series que llegarán y puedes ver haciendo click aquí. Esta comedia estará protagonizada por Sandra Oh, a quien conocemos de populares papels como la Dra. Cristina Yang en Grey's Anatomy; y el de Eve Polastri en la galardonada serie Killing Eve, por el cual se llevó un Globo de Oro y dos SAG Awards.

"En la importante Universidad de Pembroke, la Doctora Ji-Yoon Kim se convierte en presidenta e intenta satisfacer las vertiginosas demandas y altas expectativas de un departamento de inglés que falla", adelanta una primera sinopsis de una primera temporada que estará compuesta por solo seis episodios, de unos 30 minutos de duración cada uno.

Esta producción es una creación de Amanda Peet y fue guionada por David Benioff y D.B. Weiss, los showrunners de Game of Thrones, una de las ficciones más importantes de los últimos años. Nos llevarán a la historia de una mujer que se enfrenta a un desafío único en su carrera: dirigir el repartamento de inglés siendo una de las pocas personas de color dentro del personal.

Sandra Oh estará en el rol principal, luego de algunos meses de especulación sobre un regreso a Grey's Anatomy para la temporada 18, pero finalmente lo negó a mediados de mayo en una conversación con Los Angeles Times. El elenco se completa con Holland Taylor (Joan Hambing), David Morse (Paul Larson), Everly Carganilla (Ju-Hee Kim) y Nana Mensah (Yaz McKay). ¡Mira el tráiler!

+¿Cuándo se estrena La Directora?

Como mencionamos anteriormente, será uno de los lanzamientos más importantes de Netflix en el próximo mes. En mayo las redes sociales comunicaron una fecha, pero ahora sabemos que se adelantó siete días. Por lo tanto, la serie La Directora estará disponible en la plataforma desde el 20 de agosto y no el 27 como se reportó hace unos meses.