Marvel logró establecer su Universo Cinematográfico como una de las franquicias más exitosas de la historia incorporando un tono y una fórmula en sus películas que la llevó a ser una verdadera “marca registrada”. Por su parte, DC intentó en un principio seguir la visión del director Zack Snyder para su Universo Extendido, pero luego se alejó de esos planes y ahora está en medio de una “reestructuración” que la mantiene por detrás de la competencia.
¿Existe la chance de ver un crossover live action de estas marcas? En las tiras cómicas hemos visto en varias oportunidades cómo los personajes de Marvel y DC cruzaron sus caminos. Lo cierto es que para que algo de esta magnitud ocurra en el cine tendrían que ocurrir no uno sino varios “milagros”. Si de hecho se diera esta situación: ¿qué personajes protagonizarían semejante evento?
¿Podremos ver un crossover Marvel/DC?
Del lado de DC se nos ocurre como primer integrante de esta película a Superman (Henry Cavill), el Último Hijo de Krypton, un extraterrestre con poderes tan impresionantes como la capacidad de volar, una fuerza sobrenatural y hasta la capacidad de lanzar rayos de sus ojos. Hay que balancear y desde Marvel podríamos sumar al Asgardiano más fuerte: Thor (Chris Hemsworth), que junto a su mítico martillo Mjolnir pueden darle batalla incluso al rival más duro.
Batman (Ben Affleck) es otro personaje que no puede faltar en este duelo imperdible. Sus cualidades físicas sumadas a una capacidad de razonamiento inigualable lo hacen infaltable en este crossover de marcas que, sin duda alguna, sería histórico. ¿Quién podría tener el lugar del murciélago en la vereda de enfrente? ¡El Capitán América (Chris Evans)! Claro que tendríamos que encontrar un argumento para el regreso a la acción del retirado Steve Rogers.
Necesitamos mujeres empoderadas para esta lucha extraordinaria. Bienvenida, desde DC, Diana Prince, mejor conocida como Wonder Woman (Gal Gadot), una princesa amazona que tiene gran habilidad en el combate mano a mano y capacidades sobrenaturales. Marvel no se queda atrás y presenta a Captain Marvel (Brie Larson), que también es dueña de una fuerza sobrehumana, la capacidad de volar y además la posibilidad de generar proyecciones de energía.
La película no estaría completa sin personajes que le dieran un toque de humor. Entonces, The Flash (Ezra Miller) es una buena adición del lado de DC. Este personaje tiene la capacidad de moverse a la velocidad de la luz y hasta viajar en el tiempo y los universos. Marvel tiene su propio bromista entre los Avengers: Spider-Man (Tom Holland), un personaje que siempre tiene una ocurrencia en el momento menos oportuno…