James Gunn y Peter Safran fueron contratados por David Zaslav, el número uno de Warner Discovery, para llevar adelante las decisiones difíciles de DC Studios. En ese sentido, los ejecutivos ya comenzaron a delinear una estrategia de diez años para los personajes de la marca y en muy poco tiempo despidieron a Henry Cavill como Superman además de pedirle a Patty Jenkins que reformule sus ideas para Wonder Woman 3 algo que la cineasta no quiso hacer y dio el portazo.

Ahora es el turno de Dwayne Johnson, que protagonizó este año Black Adam, de contar a través de Twitter cuál es la situación actual de su personaje en el Universo Extendido DC. Recordemos: la película logró alcanzar 391 millones de dólares en la taquilla mundial y la crítica especializada le dio un magro 39% en Rotten Tomatoes en contraposición con el 88% del público en general.

¿Adiós Black Adam?

Dwayne Johnson dijo en la red social: “James Gunn y yo hemos hablado y Black Adam no será parte del primer capítulo de esta historia", confirmó The Rock que a su vez abrió una ventana al optimismo: "DC y Seven Bucks han acordado continuar buscando la manera más valiosa de utilizar a Black Adam en futuros capítulos del multiverso DC”, abriendo la oportunidad de que el antihéroe retorne a la pantalla grande.

"James y yo nos conocemos desde hace años y siempre nos hemos apoyado mutuamente para tener éxito. No va a ser diferente ahora, siempre apoyaré a DC (y Marvel) para que consigan grandes cosas", remarcó Dwayne Johnson sobre su relación con el nuevo cerebro creativo detrás de todo lo que ocurrirá en los próximos años en el Universo Extendido DC.

"Después de 15 años de implacable trabajo duro para hacer Black Adam, estoy muy orgulloso de lo que le dimos a los fans", señaló el ex luchador acerca de la calidad del film que le ofreció al público el director Jaume Collet-Serra incluso con la introducción de la Justice Society of America y el cameo de Superman. Todo apunta a que la cancelación de Black Adam 2 se debió tanto a una decisión creativa como también económica porque su rendimiento comercial definitivamente no fue el esperado.