The Northman es un atrapante drama épico con suspenso dirigido por el talentoso Robert Eggers que trajo a la vida el conflicto que sufre el joven príncipe vikingo Amleth, que busca vengar la muerte de su padre, al mismo tiempo que tiene la misión de rescatar a su madre de las garras de su tío, Fjölnir. La cinta tuvo una muy buena recepción en la crítica especializada donde, por ejemplo, en Rotten Tomatoes tiene un 89% de aceptación contra un 68% de la audiencia en general.

Muchos se preguntan dónde es que se filmó esta película que cuenta con un elenco de lujo integrado por Alexander Skarsgard, Nicole Kidman, Claes Bang, Ethan Hawke, Anya Taylor-Joy y Willem Dafoe, entre otros nombres propios que resuenan fuerte en la industria cinematográfica convirtiendo a The Northman en un proyecto ambicioso que, además, fue grabado en impresionantes locaciones.

¡Locaciones increíbles!

¿En qué lugares se establecieron los sets de The Northman? En el Reino Unido, Irlanda e Islandia. La fotografía principal iba a comenzar en marzo de 2020, pero la pandemia producto del COVID-19 retrasó esas tareas. Finalmente la grabación comenzó el 3 de agosto de 2020 y finalizó el 11 de diciembre de esemismo año.

La mayor parte del trabajotuvo lugar en Irlanda del Norte y sus alrededores además de un suburbio del Reino Unido, ubicado al noreste de la isla irlandesa. Fue en esas locaciones que comenzó a lograrse el tono que Robert Eggers buscaba para esta historia que tenía que lograr una ambientación creíble para transportar a los espectadores al Siglo X en las tierras remotas de Islandia.

El equipo grabó en el condado de Down, uno de los seis distritos de Irlanda del Norte. También fueron a Atticall, una ciudad adornada por las bellas montañas de Mourne que se encuentra en lo que se conoce como laRuta de Senderismo. Este “recorrido histórico” llevó al grupo de diseñadores a Bangor, un hermoso pueblo en donde The Northman terminó capturandoimágenes.

Se han tomado escenas del bosque de Antrim Hills, una importante reserva natural de Irlanda del Norte. También se filmaron secuencias en Torr Head, un sitio histórico y un popular destino turístico de este país. Se grabaron escenas adicionales en Gleniff Horseshoe y Cliffoney Village.

Por otra parte, la película The Northman llevó un equipo a Islandia para grabar secuencias en impresionantes escenarios congelados que dan cuenta de la dura vida a la que estos personajes estaban acostumbrados. Entonces aprovecharon lugares como Svínafellsjökull, un glaciar que surge en medio del vasto hielo de Vatnajökull. Ubicado en el estado de Austurland, se trata del glaciar más grande del continente europeo que también fue grabado en Game of Thrones.