El jueves 21 de abril Universal Pictures estrenará en la región la tan esperada The Northman, la tercera película en la filmografía del director Robert Eggers, responsable de largometrajes como The Witch y The Lighthouse. Lo que se presenta como una aventura épica vikinga no tarda en demostrar que es mucho más que eso, y tiene impregnado el gen de este realizador de apenas 38 años.

Protagonizada por Alexander Skarsgård, se centra en Amleth, un guerrero vikingo que decide emprender un viaje para vengar la muerte de su padre. En el reparto, además de Ethan Hawke y Nicole Kidman, aparece Anya Taylor-Joy. Para la actriz es la segunda vez que compartió set con Eggers y también el reencuentro con uno de los cineastas más importantes de su carrera. Gracias a The Witch, Taylor-Joy se posicionó en la industria y comenzó el ascenso hacia el estrellato.

En una entrevista con Hey U Guys, la actriz reveló lo contenta que estaba de haber vuelto a trabajar con Robert Eggers después de casi 7 años. “Con Robert Eggers es especial, porque es familia”, aseguró la actriz. Según contó, fue la primera vez que regresó a un set después del parate que se generó a nivel mundial en la industria por culpa de la pandemia por el coronavirus. “Siempre amo trabajar con Robert, afirmó.

En la charla con el medio mencionado, Taylor-Joy afirmó que está “muy feliz” con el presente que atraviesa en su profesión como actriz. Al mismo tiempo, señaló que ahora está un poco más selectiva con sus proyectos: “Necesito manejar un poco mi tiempo porque por siete años estuve haciendo una cosa tras otra, y no tienes mucha vida cuando haces eso, porque estás todo el tiempo en el circo”. Entre sus próximas producciones aparece la tan esperada precuela de Mad Max: Fury Road.

Por qué no estuvo en The Lighthouse

Conociendo lo importante que son el uno para el otro, ver el reparto de The Lighthouse basta para notar una gran ausencia: la de Anya Taylor-Joy. En la charla con Hey U Guys, la actriz explicó por qué fue que no estuvo en esta producción. “Me acuerdo que me llamó en The lighthouse y me dijo: 'No hay un rol para ti. Creo que podrías ser la sirena, pero no me parece que debas hacerlo'. Yo me quedé como, 'no me dejes, quiero ir'”, reveló la artista. Finalmente, el papel de la sirena fue para Valeriia Karaman, en lo que fue su debut en un película de trascendencia mundial.