Obi-Wan Kenobi es uno de los grandes héroes dentro de la mitología de Star Wars. El personaje a cargo de Ewan McGregor está por tener su propia serie en Disney+ donde enfrentará nuevamente a Darth Vader y a El Gran Inquisidor. Pero estos no son los primeros guerreros oscuros con los que rivalizó el noble Caballero Jedi. En La Amenaza Fantasma pudo vencer a Darth Maul, el primer Sith en aparecer tras mil años. Y eso no fue todo…

Durante los eventos de El Ataque de los Clones el líder de la armada de los Separatistas es el Conde Dooku, un ex Caballero Jedi que fue el maestro de Qui-Gon Jinn, el responsable de entrenar a Obi-Wan en los secretos de La Fuerza. Esta nueva figura escondía un terrible secreto: en realidad había caído al Lado Oscuro y era el Sith Lord Darth Tyranus. 

¡Un villano poderoso!

Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker enfrentaron a Dooku en la Batalla de Geonosis donde el Sith Lord derrotó a ambos Jedis incluso cortándole una mano al joven Anakin. Fue la intervención del Maestro Yoda lo que evitó la muerte de estos héroes en la primera batalla de lo que terminó por ser denominado como Las Guerras Clónicas. Dooku pudo escapar y la amenaza separatista siguió adelante.

Un tiempo después, en una movida sin precedentes, Dooku y la flota separatista secuestran al Canciller Supremo Palpatine del planeta Coruscant. Entonces, es tarea de Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker derrotar al Sith y rescatar al político. Nuevamente se enfrentan a Darth Tyranus, que en pocos movimientos deja a Obi-Wan fuera de combate. Sin embargo, esta vez Skywalker logra derrotar al señor oscuro y lo decapita. ¡Vaya final!

Puede ser que haya alguna mención a Dooku en el show de Disney+, después de todo, es el maestro del maestro de Obi-Wan Kenobi y el único villano al que el noble Caballero Jedi jamás pudo derrotar. Tal vez Tyranus conocía muy bien el estilo de pelea de Obi-Wan y eso fue una ventaja para el villano. Lo cierto es que Anakin sí pudo derrotarlo y bajo la presión de Palpatine lo asesinó. 

El Conde Dooku fue interpretado en Episodios II y III por Christopher Lee, un actor que dejó su marca en la industria cinematográfica. Hablando de franquicias fantásticas le dio vida al gran mago Saruman en El Señor de los Anillos. Mientras que también fue Drácula y hasta participó de una de las sagas más longevas del séptimo arte, la de James Bond, como el asesino a sueldo Francisco Scaramanga: El Hombre de la Pistola de Oro.

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Star Wars? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!