El evento cinematográfico del 2021 todavía sigue dando que hablar. Spider-Man: No Way Home ya superó la barrera de los 1.200 millones de dólares y está a días de meterse en el top 20 de recaudación histórica. Originalmente, iba a marcar el punto final para Tom Holland como Peter Parker, pero días antes del estreno se confirmó que el actor de 25 años se había comprometido a estar en una nueva trilogía como el Hombre Araña.

Durante este cambio de año se habilitó la posibilidad de hablar abiertamente y con spoilers de la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), por lo que si todavía no viste la última producción que llegó a los cines, es momento de que dejes de leer. Hay un detalle vinculado al final de Spider-Man: No way home, exactamente, al último cuadro antes de que comiencen a correr los créditos de la película y se vea la primera secuencia postcréditos.

Se trata de un momento en el que se ve a Peter Parker después de aceptar que ya nadie sabía quién era, y que debía comenzar de cero. Mudado a un apartamento de poca monta, completamente quebrado por perder su conexión con el legado financiero de Tony Stark, y con una radio de policía encendida, dispuesto a escuchar sobre crímenes en los que pudiera colaborar. Es cuando se ve, por primera vez, un traje más tradicional, azul y rojo, hecho por él.

Acto seguido, comienza a verse la tradicional secuencia de cierre de Spider-Man, en la que se va columpiando por todo Nueva York en busca de criminales a los que detener. Quienes hayan prestado atención, en la escena final, la cámara termina en la cara de Peter Parker y aquí es donde hay un pequeño detalle: el último cuadro, que se ve por un breve segundo, está animado. Esto tiene que ver, posiblemente, con la conexión que tendrá el MCU con Spider-Man into the spider-verse, la producción animada que ganó el Óscar y presentó masivamente a Miles Morales. Habrá que ver si esto se retoma en la secuela del film, Spider-Man Across the Spider-verse.

Cuándo volverá a aparecer Spider-Man en el MCU

El final de Spider-Man: No Way Home marcó el final de una era. Toda la historia que se construyó desde su aparición en Captain America: Civil War llegó a su punto cúlmine con todo el universo olvidándose de cuál era la identidad de Peter Parker. Pensando que quien lo descubrió originalmente fue Tony Stark, que ya no está vivo, será interesante pensar cómo volverá a unirse a los Avengers. En este sentido, lo más probable es que Tom Holland tenga algún cameo en una escena postcréditos de los futuros largometrajes del MCU, pero que no aparezca al 100% hasta su próxima película en solitario, en donde se puedan sentar las bases para reintroducirlo al resto de los superhéroes. ¿Tú que piensas? Te invitamos a votar en la encuesta bajo estas líneas.